AerialGP son unas carreras al estilo Grand Prix, basado en  las carreras de MotoGP,  F1, Le Mans, Nascar, etc, pero con multirotores y alas volantes.  A lo largo de 2015 se iniciarán las primeras carreras a nivel mundial.

Se diseñarán los circuitos para poder correr a fondo y ciertos drones de carreras conseguirán seguramente velocidades de más de  190km/h en algunas partes del trazado.  Por limitaciones técnicas, correrán de momento 6 pilotos a la vez.

Las diferentes categorías se calcularán según la distancia entre ejes para los multirotores e irán desde <250 mm a 1000 mm.  Estamos seguros de que la que contará con más participación será la categoría de 250mm. Por ahora hay estas definidas aunque serán seguramente modificadas.

  1. CATEGORÍA MINI 250
    Cualquier medida por debajo de 250mm entre ejes.
    Sin restricciones de motor, hélice o batería.
  2. CATEGORÍA SUPER MINI 330
    Cualquier medida hasta de 330mm entre ejes.
    Sin restricciones de motor, hélice o batería.
  3. CATEGORÍA STANDARD 600
    Desde 330mm hasta 600mm entre ejes
    Sin restricciones de motor, hélice o batería.
  4. CATEGORÍA GIANT 1000
    Desde 650 hasta 1000mm entre ejes
    Sin restricciones de motor, hélice o batería.

Los circuitos estarán formados por obstáculos naturales del lugar, banderas y puertas que nos indicarán si tenemos que girar a la izquierda/derecha, si tenemos que pasar por debajo/arriba o si tenemos que hacer un giro completo. Las puertas para pasar por debajo serán de 2.4m de altura x 3m de ancho. Es suficiente si tenemos el nivel necesario de pilotaje ;). Además estas puertas y banderas estarán hechos de materiales que no destrozarán nuestros multirotores al impactar. Las banderas tendrán una altitud de 3m y podrán ser elevadas hasta los 4m.

puertaaerialGP

aerialgpbandera

Estas carreras contarán con un sistema de cronometraje con transponders que está siendo desarrollado en estos momentos y constarán de  2 días.

Día 1: montar circuito y prácticas
Día 2: Clasificatorias y carrera

El primer día se pondrá el circuito, se comprobarán inscritos y se hará un chequeo de frecuencias de video para asignar a cada piloto una frecuencia. Cuando esté todo bien comprobado los pilotos podrán proceder a practicar el circuito y el segundo día será la carrera.

A nivel Europeo de momento están planificadas 3 carreras(Austria, Francia y Dinamarca). El equipo de dronesdecarreras.com está trabajando con el equipo de AerialGP para traer una carrera del Aerial Grand Prix Europa también a España. Esperamos tener más novedades de aquí poco.  Os informaremos.

Practicad mucho y coged agilidad en los dedos porque cada día estan más cercas las carreras :).

Sería interesante saber cuantos de nuestros lectores estarían interesados en participar en estas carreras.

Si estás interesado, deja por favor un comentario y dinos en que categoría correrías.

¡A correr con drones!

Normativa: link
Más info: aerialgp.com