En esta entrada compartimos un aporte de nuestro compañero @Deif_DDC. El objetivo es hacer que los receptores, en concreto sus antenas, sean más adaptables a nuestros mini-racers. Seguro que lo encontrareis de lo más práctico y más de uno ya estará manos a la obra.

” Seguramente muchos ya usais o sabreis de este sistema pero normalmente los conectores micro de las antenas de nuestros receptores suelen saltar con facilidad y se termina poniendo cola caliente  o similar para fijarlos, pero luego….. ¿¿donde metemos 20cm de cable de antena en un mini  quad de 250, 210 o menos??

Os presentamos un sistema que nos puede simplificar mucho la gestión de las antenas de los receptores, así como reducir drásticamente la longitud de las mismas. También aseguraremos con este sistema, que no vuelven a saltar los conectores.

Para el ejemplo, usaremos a nuestro viejo conocido D4R-II

En sí, la parte de la antena que trabaja, es decir la que necesitamos para recibir la señal, es sólo la punta, sí sí, sólo la parte de 33mm que tiene la pantalla cortada y deja al descubierto el vivo del cable.

Para hacer el “mod” podemos usar la antenas que vienen con el receptor, pero seguro que tenemos por el taller alguna antena cortada o sin conector.

– Cortamos  un trozo de 5cm

– Pelamos los 33mm que harán de antena, es decir que quitamos con mucho cuidado, la malla de la antena, para dejar a la vista la parte interna o viva. Hay que ir con cuidado al pelar, de no cortar también el vivo.

– Soldaremos directamente la antena, a los pads del conector de antena, tal cual se muestra en la foto. Siempre respetando el vivo que irá al pad que tiene continuidad con el pin central y el de la pantalla al pad que tenga continuidad con el cuerpo del conector”.

Post by @Deif_DDC

Enlace al tema en el foro

Puedes comprar las antenas en Banggood:

Antena Frsky

Antena Futaba