Ares Llanes, alumna de segundo de bachillerato, nos ha hecho llegar el siguiente mensaje porque quiere compartir la ilusión de haber montado y conseguido hacer volar su primer miniquad.  Muchos se alegrarán al ver que también hay chicas que están empezando a aficionarse 😀 . Seguro que dentro de poco se unen muchas más y nos pasarán por el circuito cortándonos las antenas! Sin más os dejamos el mensaje que nos ha hecho llegar:

Soy una alumna de segundo de bachillerato que he construido mi primer dron basándome en la web de DDC. Teniendo que hacer el trabajo de investigación vi la perfecta oportunidad para aventurarme a hacer uno yo sola y adentrarme en este hobby. Todo empezó cuando tuve que elegir el tema de mi trabajo, buscando por internet en páginas web de tecnología, me llamó la atención la cantidad de noticias sobre drones. Entonces fue cuando decidí ir a la Feria del Día Internacional de los Drones en Lleida. Allí tuve mi primer contacto con el grupo de DDC. Hablé con distintos expertos e hice fotos y videos.
Ser una alumna sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema del radiocontrol, electrónica, motores, etc me situaba en una posición difícil. Compré todas las piezas de la lista de DDC “Tutorial para construir un drone“, aunque cambié algunos componentes por otros más económicos. Durante la construcción y la programación contacte mediante el foro y por los grupos de la comunidad DDC, ya que me encontré con algunos problemas. Al final todo se resumió en que soy, o era, una novata! Después de 4 meses -entre la tardanza de las piezas y las muchas horas de estudio- con mis recursos conseguí construir y hacer volar el drone.
Estoy muy agradecida a todos los que me ayudaron, en especial a los chicos de DDC.
Ha sido una experiencia genial y espero seguir disfrutando con esta afición!

Os dejo el vídeo que presentaré para respaldar mi trabajo de investigación de segundo de bachillerato.