¡Más aportes de los usuarios de nuestra comunidad (http://foro.dronesdecarreras.com)! 😀

Siempre decimos que las patas que vienen con el ZMR no sirven para nada. Al mínimo choque se rompen y ya no sirven pero para algo está el ingenio. ¡Para resolver este tipo de problemas!

En esta ocasión os dejamos el tutorial hecho por Cyborgip para ponerle unas patas hechas a partir de bridas. Es una buena idea por lo fáciles que son de hacer y por su bajo coste.

El tutorial en cuestión:

Muy buenas.

Después de ver las alternativas a las nefastas y endebles patas que vienen con nuestros chasis… Y tras cotejar las opciones disponibles en la red y compañeros de hobby…

He decidido hacer esto… (Quizás no sea nuevo y ya se esté usando pero no he visto nada parecido por la red)

Como veréis en el título del post, no aparecen palabras como fabricación, creación…
El motivo es simple… ya existen y las tenemos siempre a nuestro alcance, en casa o a la vuelta de la esquina…
Y no vamos a modificar, ni a hacer un uso diferente al que está destinado dicho material…

Señores… ¡BRIDAS!

Sí, bridas de nailon. Pero no las vamos a colocar, buscando formas raras o función de amortiguador.

Para nuestros quads, lo único que necesitamos es que se separen los motores 2 o 3 centímetros del suelo, para no meter toda la porquería que levantan las hélices en los motores. Que no metan vibraciones, ni en estacionario ni a alta velocidades. Que aumente ni un gramo más el peso de nuestro quad. Y sobre todo que aguanten todos los porrazos que seguro le vamos a dar a nuestro chiquitín.

Bueno, por faena…

  1. Nos agenciamos 4 bridas de 8 a 10 mm de ancho (el largo es indiferente), del color que más os guste.
  2. Le damos una preforma con calor. Para la preforma… Que básicamente es darle un poco de forma, antes de ponerla en su sitio.  Tan sólo basta con forrar de papel de aluminio la zona a calentar y después ayudado de unos alicates de punta fina ir calentando y moldear la brida.
    (esperar a que se enfríe bien la pieza, pues tarda un poco y si no vuelve a su posición inicial. Podéis ir enfriandola debajo del grifo). Yo las he forrado de 2 capas de papel de aluminio, para que el calor penetre en el interior del plástico sin quemar el exterior.
  3. Las bridas de este tamaño son muy recias, si intentamos darle la forma directamente, aparte de que no quedara bien ajustada, podemos tener un disgusto.
    Una vez realizada la preforma, quitaremos el papel de aluminio.
  4. Yo paso la brida por debajo de los cables del motor, queda menos estético, pero en caso de rotura del brazo tendremos menos posibilidades de arrancar los cables del motor.Puede valer cualquier estructura o incluso una madera gruesa con un orificio…
    Yo he utilizado un tornillo de trabajo, reforzado con dos sargentos, para evitar movimientos.

    El orificio de la brida tiene que coincidir con el canto del brazo, para que quede a 90 grados.
    Ahora se trata de apoyar la cabeza de la brida, pasar la brida por el orificio. Y teniendo bien sujeto el quad (Es preferible que alguien nos eche una mano), tiraremos fuerte de la punta de la brida.
    Siempre tiraremos de la brida y aremos contrafuerza contra la estructura que retiene la cabeza de la brida.
    ¡Nunca tiraremos del quad!, pues la brida no quedara a 90 grados y posiblemente nos quedemos con un trozo de quad en la mano.

    Para que una brida de 8 o 10 mm, quede bien ajustada a un objeto tan pequeño, hay que tirar muy fuerte y a su vez hay que ir calentando la parte del lazo de la brida que rodea el brazo del quad.
    En mi caso después de la primera brida ya me dolía la mano izquierda de tirar, así que opte por cogerla con unos alicates grandes e ir haciendo palanca contra la estructura.

  5. Si todo ha ido bien… Es hora de recortar todo lo que sobra.Abra gente que con los 8 o 10 milímetros de grosor que tiene la cabeza de la brida ya ira más que sobrada.Pero mi idea es que sean “PATAS”, así que yo he dejado 2 cm del latiguillo de la brida. Empecé por 3 cm y quedaba muy bien, muy recio, etc., pero finalmente decidí dejar 2 cm, pues creo que es más que suficiente, esto va a gustos.

    Lo que sí que puedo aseguraros es que sea de 2 o 3 cm, más la altura de la cabeza de la brida, da lo mismo…

    ¡QUEDAN SOLIDAS COMO ROCAS!

    Otra opción pero innecesaria es cortar sólo la cabeza de otra brida y sumarla a la actual (Pero queda raro).

    Sólo espero, haber aportado mi granito de arena.
    Ya que aunque parezca una chorrada… a mí y a más de uno, es un tema que nos ha traído la cabeza loca.


Desde DDC queremos dar las gracias a Cyborgip por el gran aporte para la comunidad.

Si qureis aportar vuestro granito de arena solo teneis que enviarnos algún tutorial o brico para que otros usuarios puedan aprender de vuestras ideas.