Esta página va a estar enfocada a la nueva modalidad de carreras de drones FPV 250. Últimamente se ven por internet videos de carreras de drones al estilo star wars. Queremos llegar a organizar carreras de este estilo en España.

Con el abaratamiento de los multicópteros (erróneamente llamados drones) está surgiendo una modalidad de carreras en el mundo del radiocontrol.   Esta nueva modalidad es muy apasionante ya que el aparato es controlado como si estuvíesemos pilotándolo desde dentro del mismo.

Los drones de carrera FPV o FPV racers son de un tamaño inferior a los drones que se usan para filmación aérea. Normalmente se usan chasis (frames) de un tamaño de 250mm de motor a motor y de un peso sobre los 400g-600g. Nosotros enfocaremos la página a drones con un tamaño máximo de 290mm ya que consideramos que en las futuras carreras será el tamaño máximo que se permitirá.

Olvídate de volar en modo GPS y disfruta de la sensación de volar con total libertad. En esta modalidad interesa tener un dron ágil y no hace falta que tenga mucha autonomía, ya que volaremos a poca distancia. Esto hace que se abaraten mucho los costes.

Iremos concretando en futuras publicaciones.

Dicho esto…. Empezamos!