Si tenéis una impresora 3D no podéis perder la oportunidad de imprimiros algún chasis de mini multirotor FPV de la clase 250. Cada vez hay más personas con impresoras 3D en casa y cada día se suben nuevos diseños para imprimir gratuitamente a Internet. Aparte de subir modelos enteros también hay piezas para mejorar los modelos ya existentes en el mercado como el ZMR 250 (inclinación de motores, soportes de cámara mejorado, soporte para leds,…).

 

Lo bueno de tener una impresora 3D es que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer aquella pieza personalizada que nos gustaría tener y que nadie más fabrica. Esta nueva tecnología abre un mundo de posibilidades.

En la página Thingverse encontraréis bastantes diseños para imprimir gracias a artistas que suben desinteresadamente sus diseños: http://www.thingiverse.com/search?q=250+fpv

  

Como nos encantan estos chiquitines vamos a hacer un análisis de un chasis impreso en 3D como el de la imagen que mostramos a continuación diseñado por Carles Ayesa.

 

Pueden parecer frágiles al ser de plástico pero si están bien diseñados pueden ser igual de resistentes que cualquier otro chasis y además… si rompemos una pieza, siempre la podremos volver a imprimir en un abrir y cerrar de ojos sin tener que estar esperando recambios.

En cuanto tengamos todas las piezas impresas y el mini quad montado procederemos a hacer el análisis a fondo.

Esperamos que los reyes magos os hayan traído muchas impresoras 3D  😎

¡Seguid atentos a novedades!

Si te gusta, no dudes en compartir esta entrada.