Nuestra comunidad no para de aportar conocimientos para el disfrute de todos y hoy os traemos un fantástico tutorial de Moonkie de Acrobaix DDC publicado en carrerasfpv.com.

Si tenéis dudas sobre alguna configuración o queréis aportar vuestro granito de arena no dudéis en entrar a CarrerasFPV.com para hablar con más pilotos con los mismos intereses que vosotros.

A continuación el tutorial de Moonkie. Si tenéis dudas podéis añadirlas directamente en el tema del foro: http://carrerasfpv.com/forums/topic/2737/activar-blackbox-en-betaflight/

Bueno mucha gente ha oído hablar de BLACKBOX (CAJA NEGRA) para Cleanflight o Betaflight, pero muchos no saben cómo activarlo para que nuestra controladora guarde los datos de vuelo.
Como su propio nombre indica se trata de una caja negra que guarda nuestro datos de vuelo para que luego lo podamos incrustar sobre un vídeo y ver el comportamiento de motores, esc y otras cosillas.

Bueno, sin más preámbulos lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

PRIMERO debemos ir a la pestaña de configuración y activar BLACKBOX en la parte final de la pantalla y darle a SAVE.

SEGUNDO ir a la pestaña MODES y activar un switch para el BLACKBOX, así cuando queramos recoger los datos de vuelo sólo le tenemos que dar al switch y listo. Esto va bien para sincronizar la recogida de datos con el armado de nuestros motores, así cuando veais el vídeo que habéis grabado con la cam HD o el DVR sabréis que cuando se oyen los pitidos del armado es cuando empiezan a grabar los datos.

TERCERO debemos ir a la pestaña específica de BLACKBOX y allí seleccionar en el primer desplegable dónde queréis que os grabe los datos, si teneis una controladora de última generación que lleve ranura para una microsd (que no es muy común) debéis seleccionar SERIAL PORT, pero como casi todos tenemos controladoras con chip SPIFLASH, debemos seleccionar ON-BOARD DATAFLASH CHIP y darle a SAVE para que guarde la configuración. Debajo de este desplegable hay otro que es la proporción o carencia con la que toma los datos la controladora, esto es porque con los chips que traen al 100% sólo da para grabar unos tres minutos, si lo ponemos al 80% ó 75% grabará más minutos pero los datos serán menos ajustados a la realidad porque la carencia con la que los regoge es más elevada (si no lo entendéis, preguntarle a un 100tífiko )

Este tutorial es sólo sobre cómo activar BLACKBOX, para recuperar los datos e incrustarlos encima de un vídeo os tendréis que descargar la aplicación para google chrome de BLACKBOX, que se encuentra aquí:

https://chrome.google.com/webstore/search/blackbox?utm_source=chrome-ntp-icon

Es la primera aplicación que os sale en ese listado. Una vez descargada os saldrá esto:


Tenéis que darle a OPEN LOG FILE/VIDEO y seleccionar el archivo .log que habréis extraído de vuestra controladora y grabado en algún directorio de vuestro ordenador, y os saldrá esto:

Luego sólo se trata de poner el vídeo del vuelo donde registrasteis los datos con el OPEN LOG FILE/VIDEO otra vez. A lo mejor tenéis que editar el vídeo para que os concuerde con los datos. El truco está en ponerlo con los tres pitidos del armado para que case. Y listo!!!! Espero que os sea de ayuda.

Un saludo!!!