Los buzzer de alarma  se suelen conectar directamente a un canal PWM del receptor RC, pero cuando conectamos un pequeño receptor como el D4R-II de Taranis (también PPM/S-Bus/Spektrum), la conexión directa puede no ser posible.

Si no es posible conectarlo por PWM al receptor lo podemos conectar en una salida PWM de nuestra controladora de vuelo CC3D OpenPilot.

CC-Buzzer-pinout

En este tutorial se usa el siguiente equipamiento y puertos:

  • Receptor RC en modo PPM.
  • Buzzer Discovery de Hobbyking conectado a la salida del canal 5. Este también se puede usar, y este otro también.
  • El canal de entrada accessory0 es el usado para activar el buzzer.

Configuración del input:

Para controlar el buzzer es necesario generar un MIX en el Transmisor RC en uno de sus switch (botones/palancas/potenciómetros). En la foto inferior, se asigna el switch SF al canal 8.

Taranis Channel Setup

Volvemos a realizar el “Transmitter Setup Wizard” otra vez y asignamos el switch seleccionado para uno de los canales Accessory (Accessory0 en este ejemplo).

Buzzer-Input-Channel

 

Después del Wizard, las entradas RC se deberían ver como en la imagen superior. El número de canales podría variar, pero en este ejemplo, Input channel 8 esta mapeado en el Accesory0 function, que después controlará el canal de salida 5.

Configuración de salida:

  1. Navegar hasta la pestaña de Vehicle y seleccionar Custom tab.Buzzer-Custom
  2. Arriba hay una imagen de un mix típico para un quad en forma de X. Los canales 5 a 12 están des-habilitados, así que cualquier de ellos se puede usar para enviar la señal de salida para activar el canal Accesory.
  3. Se tiene que asignar el canal Accesory0 al canal de salida deseado, hacer clik en Save y reboot, usaremos en canal de salida 5 para usar el Accesory0.Buzzer-Output-Channel
  4. En la página de Output, configuramos los end points del canal de salida min y max, a 1000us y 2000us respectivamente, y el centro del output a 1500us.Buzzer Output Endpoints
  5. Conectamos el Discovery Buzzer al canal de salida 5.
  6. Cuando encendemos la placa, se debería escuchar el buzzer. Ahora el switch que tenemos asignado se puede usar para activar el buzzer!
  7. Para finalizar configuramos el failsafe (¡sin props!) de la emisora para que al perder la señal señal o se apague la emisora automáticamente empiece a pitar el buzzer.

Ahora que tenéis el buzzer (o ya sabéis como ponerlo) ¡no lo perdáis!

si te ha gustado no dudes en compartir!