La nueva controladora all-in-one (todo en uno) de Foxeer, realmente lo combina todo (Controladora con PDB y OSD) veamos como cumple las expectativas.

Caja

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

En estos últimos meses tanto Betaflight como BlHeli han estado sacando nuevas funciones como por ejemplo control de la cámara de fpv (Brillo, contraste, etc) y telemetría en los ESC BLHeli_32, con la cual podemos saber mucha información sobre los motores y sensor de corriente en cada ESC, entre otras funciones. Pero a día de hoy no hay muchas controladoras que soporten estas nuevas funciones  de fábrica, esta Foxeer F405 es una de ellas.

FC Up 1

FC Up 4 V2

A parte de todo esto incluye el ya conocido por todos OSD de Betaflight y sensor de corriente.

¿QUÉ INCLUYE?

Como suele ser habitual, no solo nos encontramos con la Foxeer F405 en el paquete, también incluye unos softmount y un condensador de 470uF y 35V.

Contenido

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Voltaje de entrada: 10-28V (3-6S)
Corriente máxima: 4*50A
BEC: 5V/2A 9V/1.5A
MCU: STM32F405RGT6
Gyro: MPU6000
Flash: 16MB
OSD: MAX7456E
Firmware: Betaflight FOXEERF405
Tamaño: 45x45mm
Agujeros de montaje: 30.5*30.5mm Φ4mm
Peso: 10g

MONTAJE

El montaje de esta AIO ha sido sin duda el más fácil y limpio que he hecho nunca, puesto que tiene los pads de alimentación y señal de los ESC en los laterales, apartados de los agujeros de montaje de la AIO, no como pasaba con la Matek F405, donde los pads de señal de los ESC estaban detras del tornillo de montaje, haciendo así el montaje y mantenimiento más complicado y menos limpio. Ademas hay que destacar que nos encontramos con todos los pads importantes en los lados de la controladora, por lo tanto, si nos salta uno por calentarlo demasiado siempre tenemos la opción de soldar por la parte inferior.

FC Up 2

Montaje

CONCLUSIÓN

Estamos seguros de que esta AIO dará mucho de que hablar gracias a sus especificaciones técnicas y facilidad en montaje. Nos encontramos con el archiconocido MPU6000 como gyro y no el ICM-20602, esto tiene una ventaja principal, el MPU6000 tiene muy buena tolerancia al ruido, incluso sin softmount, al contrario que el ICM que es muy sensible al ruido; pero también tiene un inconveniente, el MPU6000 solo puede llegar a 8KHz, mientras que el ICM llega a 32KHz, para mas información sobre lo que es un gyro visitad nuestro FAQ.

También hay que destacar el buen trabajo que han hecho en Foxeer en la distribución de los pads, poniéndolos, en nuestra opinión, en el sitio exacto y por las dos caras de la placa, aunque es importante destacar que algunos de estos están muy juntos y hay que ir con cuidado a la hora de soldar.

FC Down 1

Y por último destacar el soporte a la función de camera control y telemetría de los ESC BlHeli_32, unas funciones no muy comunes, aún, en las controladoras disponibles en el mercado.

Comprar AIO Foxeer F405