Los pasados 11 y 12 de Junio tuvo lugar el 1er festival Drons ‘N’ Roses en la ciudadela de la misma localidad.  El equipo de organización de multicoptero.com y DDC empezó los preparativos del festival el viernes por la mañana. Colocar las redes, mesas, enchufes,… y todo lo necesario para que los pilotos participantes y espectadores pudiesen disfrutar de un fin de semana de vuelos en un entorno privilegiado, como la ciudadela de la ciudad de Roses.

Poco a poco y con mucho esfuerzo el circuito fue tomando forma, las redes colgadas y las carpas colocadas. ¡Al fin estaba casi todo listo para empezar a volar el sábado por la mañana!

Después de una plácida noche en el hotel de Roses, a las 7 de la mañana tocan diana para acabar de ultimar detalles. El objetivo era que a la llegada de los participantes todo estuviese listo y fuese un Plug & Fly.

El equipo DDC se centró en acabar el diseño del circuito (banderas, puertas, paso elevado y cubo de freestyle) y por fin acabamos justo a tiempo para la hora de apertura.

Gracias a la ayuda de los amigos de la #DDCFamily la jornada del sábado discurrió como estaba previsto, a las 10 de la mañana se iniciaron las tandas de entrenamiento y los pilotos de los equipos DDC Cameracopter, DDC team y Acrobaix empezaron a estudiar y disfrutar del trazado que discurría por el patio central de la Ciutadella y se adentraba en la plaza de armas (Aka “sala de anclas”). Volar en estos parajes históricos es una cosa que no podíamos imaginar. Gracias al Ayuntamiento de Roses y a nuestro amigo David Mas de Multicoptero.com, pudimos hacer nuestros sueños realidad.

Las vueltas cada vez eran mas ràpidas y los pilotos se iban adaptando poco a poco al trazado. El ambiente de camaradería entre pilotos, los visitantes de la Ciutadella que se quedaban boquiabiertos al entrar en el recinto y encontrarse con drones de carreras dando vueltas a un circuito (una novedad para muchos, aunque nosotros ya lo tengamos como algo muy común) fueron alicientes para volver a repetir este tipo de experiencia tan especial.

La jornada del sábado se cerró con una cena, donde todos los participantes desplazados a Roses saciamos el apetito y posteriormente conocimos las delicias de la noche de Roses en su zona de copeo nocturno para coger fuerzas para el día siguiente 😈 #Say43.

Queremos dedicar a David Mas y al Ayuntamiento de Roses nuestra felicitación y agradecimiento por la excelente organización en la que nunca nos faltó de nada. Después de esta primera edición estamos seguros que habrá más ediciones del festival Drons ‘N’ Roses. ¡Prepararos para la del año que viene!

La jornada de Domingo empezó hacia las 9 de la mañana, los participantes acabaron de saborear el divertido trazado y se abrieron tandas de freestyle, donde entre otras atracciones pudimos ver maniobras espectaculares con miniquads y vuelos acrobáticos con un #JumboRacer. Las tandas se organizaron a voluntad de los participantes y los equipos desplazados pudieron quemar todas las lipos que quisieron. Al mediodía, y para culminar la jornada se invitó a todos los presentes a una riquísima paella popular, perfectamente elaborada por ex-pescadores de la ciudad.

Después de la comilona se dieron los premios del concurso fotográfico con drones donde pudimos ver fotos increíbles  y hacia las 5 de la tarde nos despedimos ya que después de un fin de semana tan intenso, teníamos que desmontarlo todo y volver a casa, agotados pero con una sonrisa en la cara de satisfacción. Echaremos de menos esperar un año para volver a volar en un paraje tan fantástico.

Os dejamos con el video oficial del evento y con un video de las interioridades de los boxes, visto desde un óptica ajena a DDC (cortesía de Ramón Vallés).

Gracias a TODOS por participar y hacer de este evento una experiencia inolvidable…. nos vemos en 2017!