El dia 5 de diciembre de 2015 DDC organizó el I Open de Multirotores de Competición en la localidad de Fuentespalda (Teruel), dentro del marco de la Feria de la Energía en medio rural.

Os ofrecemos una crónica del acontecimiento y algunas de las mejores imagenes ineditas del evento. Al final de esta crónica también podreis disfrutar, en primicia, del video OFICIAL del evento.

El equipo de dronesdecarreras.com llegamos a las 7:30 de la mañana al municipio de Fuentespalda, después de pasar la noche en Beceite con el resto de integrantes del equipo y las familias.

La localización en concreto fue en la piscina del municipio. Lo primero que que se hizo fue instalar la red de seguridad para los pilotos y el público asistente, a una altura de 4 metros aproximadamente. Una vez efectuadas las comprobaciones de consistencia y retroceso de la red, el equipo se dispuso a marcar el circuito.

El espacio que nos cedió el Ayuntamiento de Fuentespalda fue bastante reducido pero pudimos fijar un trazado de unos 220m de cuerda entre árboles y la pista de basquet. Lo que más nos gustó de correr en circuito tan pequeño es que hubo piques muy intensos entre los árboles ya que los multis iban pala con pala a través del trazado.

A las 10 de la mañana Dirección de carrera realiza el breefing de pilotos para recordar las normas de seguridad  y el formato de la carrera. Se deja una hora a los participantes para poder volar por el trazado y probar configuraciones de los “multis” más adecuadas al circuito.

A las 11 de la mañana empieza la carrera. Con un total de 12 pilotos inscritos y 2 categorias MINI (250, 3S) y SUPERMINI (330, 4S) se inician las mangas calificatorias para las finales. Todos los pilotos realizan las 2 mangas cronometradas de su categoria.

FINAL A y B de la categoria 4S (8 pilotos) y FINAL A, B y C para la categoría 3S (10 pilotos). A las 13:30 del mediodia finalizan las mangas de calificación y dejamos las finales para después de la comida (incluida en la inscripción).

Os dejamos los cuadros de las finales. El orden de salida es el mejor tiempo de las vueltas calificatorias.

Los duelos que estaban por disputarse se preveian emocionantes. Los pilotos ya estaban agrupados en base a su ritmo de carrera. El público y los jamones de Teruel temblaban…

Después de disputar las finales y definir los ganadores de todas las categorias, se procedió a la entrega de premios, junto con la alcaldesa y los regidores de Fuentespalda. Después de los premios, se sortearon varios regalos cortesía de nuestros colaboradores en este evento SLS Spain y DIATONE Innovations. Nadie se fue con las manos vacias… excepto las lipos, que si que se vaciaron a gusto.