Este fin de semana, de viernes a domingo, se celebró la MOLLERUSSA LAN PARTY (MLP). El evento congregaba durante 3 dias seguidos, sin pausa, a más de 500 amantes de los ordenadores y videojuegos. La organización del evento se puso en contacto con DDC (Dronesdecarreras.com) para que estuviésemos presentes y organizáramos conjuntamente una DRONE PARTY en las instalaciones y… no pudimos faltar!

El equipo de DDC y la organización de la MLP estuvimos toda la semana anterior visitando el recinto y preparando el circuito donde debíamos volar los 3 dias seguidos sin parar.

Aunque ya había algun integrante del equipo desde el Jueves, la mayoría del equipo llegamos el viernes por la tarde a Mollerussa a la nave donde se iba a disputar la primera Drone party. Teníamos acceso a Internet, enchufes, sillas y todo lo que podíamos necesitar para pasar unos días en buena compañia.

El circuito era un espacio cerrado (indoor) de unos 20×50 metros y de techo muy alto. Es pequeño para lo que estamos acostumbrados pero pudimos diseñar un circuito divertido para ir a punta de gas y que todos los asistentes se lo pasasen bien. En una hora acabamos de definir el circuito definitivo, después de probar y probar trazadas y garantizar la seguridad tanto de pilotos como asistentes (público), dimos el visto bueno al trazado.

A las 8 de la tarde del viernes empezamos a “quemar” baterías, vuelta tras vuelta, comprobamos que el circuito, todo y ser de un tamaño muy inferior al que estamos acostumbrados, tenía todo lo necesario para pasar unos días volando bajo cubierto. En el circuito contábamos con un túnel en la recta y una serie de curvas enlazadas que ponían a prueba las racciones de nuestros multis de carreras cosa que nos hizo alargarnos el primer día hasta pasadas las 6 de la mañana.

Mollerussa Drone Party

Los pilotos no pararon de volar y romper hélices desde el viernes por la tarde hasta el domingo a última hora. Contamos con la participación de muy buenos pilotos, los cuales compartieron vuelos con pilotos del DDC e hicieron las delicias del público en general que asistía boquiabierto, por primera vez la mayoría, a carreras de este tipo de aeronaves.

IMG-20151108-WA0003

El recinto contaba además con servicio de bar abierto las 24 horas del dia, los 3 dias y con un área de descanso donde el equipo plantó sus alojamientos temporales para el fin de semana.

Para dronesdecarreras.com ha sido una grata experiencia al poder compartir nuestro deporte con gente nueva y no tan nueva, y poder compartir nuestra experiencia con todo el mundo que se acercó a curiosear. No hubo ningún tipo de problema, más allá de las típicas interferencias en la señal de video de los multis debido a la estructura metálica del recinto. La organización nos dió un trato absolutamente acogedor y estuvieron en todo momento atentos a nuestras peticiones y propuestas de mejora.

Desde DDC queremos aprovechar para felicitar y mostrar nuestro agradecimiento tanto a la Fira de Mollerussa como a Joan Lesan y sus colaboradores por abrirnos las puertas de la MLP a nuestros multis de competición. ¡Esta primera Drone Party solo es el comienzo!

Seguro que dentro de poco volveremos a colaborar para montar otra mucho más grande donde poder disfrutar de los drones de carreras durante las 24h de cada día durante varios días!

La televisión autonómica de Cataluña se hizo eco del evento (podéis activar los subtítulos):


Vídeo del evento montado por Joan Lesan Aerovisuales: