Drons N Roses 2017La expedición del STAFF DDC empieza en Jueves por la mañana cuando trasladamos la #DDCfurgo a Roses, donde se espera al resto del fantástico STAFF que tenemos en DDC para montar el circuito de la D&R2017. Por la tarde-noche van llegando algunos miembros pero hasta el viernes por la mañana no se empieza el montaje.

Viernes por la mañana van llegando a cuentagotas los miembros del DDC STAFF dedicados al montaje del circuito, los primeros en llegar fueron la gente de las tierras del norte que empezaron a desgranar las posibilidades del emplazamiento. La tarea de montaje se dio por finalizada a las 21:00 y el STAFF se retiró a descansar después de un día soleado y con mucho desgaste físico. Ya teníamos listo el espectacular circuito para que el sábado se pudieran realizar las 4 series (2 FP y 2 Q) clasificatorias de los 76 pilotos que tomarían partido en la carrera.

Panorama Drons N RosesSábado a las 08:00 hora zulú el STAFF acude a la “Ciutadella” de Roses para empezar a recibir participantes. Se organizaron los puntos de verificación técnica por los que pasaron en menos de 1:30horas todos los pilotos.

Sin ninguna incidencia destacable, se verifican los aeromodelos de los pilotos y empiezan a volar  las tandas libres de la mañana. El circuito integrado en las ruinas del fantástico emplazamiento atrapa a los participantes, que lipo tras lipo van mejorando tiempos y haciéndose al circuito, donde después de comer empezarán a medir sus tiempos en las 2 tandas clasificatorias previstas. Hacia las 16:00 se levanta un viento racheado de más de 50km/h y complica bastante la fluidez de los vuelos a través de las ruinas de la Ciudadela de Roses y de la organización porque había trozos del circuito que se iban desmontando por momentos.  Por culpa de eso la Q0 transcurre a un ritmo muy lento y hace peligrar el poder disfrutar de una segunda Q.  Los pilotos se fajaron como púgiles y encararon una Q1 que más de uno hubiese dejado por imposible, pero en DDC los pilotos no se arrugaron y mostraron otra vez más, su carácter y valentía sacando una Q1 en tiempo record. A las 21:30, justo cuando el sol ya se escondía teníamos los tiempos de corte de los 32 primeros pilotos que formarían la parrilla de pilotos en las rondas finales del domingo.

El Sábado por la noche cayó el diluvio universal en Roses, aunque en el fondo estábamos más que satisfechos (a pesar del fuerte viento del sábado por la tarde) porque nos había respetado. Nos aguó un poco la fiesta que teníamos preparada a la noche para todos los participantes, que se fueron diseminando por los hoteles y el camping en micro-fiestas. Nunca llueve a gusto de todos.

Se esperaban vientos racheados fuertes de componente norte para el domingo por la mañana, pero la previsión flojeó y por la mañana, nos esperaba un Ciutadella en calma, día soleado y con un viento que para nada molestaba a los pilotos y hacía más soportable el sol que nos había dejado con una tonalidad “gambil” a todos.

Sin dilaciones, a las 10:30 de la mañana, empezaban los octavos de final, donde los 32 mejores tiempos de las clasificatorias se verían las caras en la pista. Los cruces irían dejando pilotos con muy buenos tiempos en la cuneta y a medida que se avanzaba la mañana iban formándose los grupos de pilotos que optaban a correr la GRAN FINAL.

Todo esto fue retransmitido gracias al streaming que pudimos montar aunque la conexión disponible era muy mala. El realizador del streaming hizo todo lo posible para que pudieseis seguir las carreras de la mejor manera posible aunque tuvimos que ir a mínimos por la misma conexión y un servidor le intentó poner la guinda a la retransmisión explicando lo que iba sucediendo carrera a carrera gracias al sistema de crono infalible “Visual Racing Studio (VRS)”.

A las 13:00 horas se daba inicio a la Gran Final, donde Armengol13, MetallDanny, Paitomata_KDR  y Rex700 se repartirían los 3 puestos del podio y su consiguiente botín. Tras una salida bastante accidentada, donde 2 de los 4 pilotos caían por un trágico choque antes de acabar la primera vuelta y destrozaban sus quads por completo (motores, variadores, chasis,…), dirección de carrera decide hacer un re-flight. En la normativa de DDC se especifica que para llenar el podio son necesarios un mínimo de 3 pilotos que hagan 1 vuelta completa, en este caso era imposible, ya que 2 pilotos no habían ni marcado tiempo de vuelta  y habían caído justo a la vez(MetallDanny y Rex700). Tras dar unos minutos para reparar / cambiar los quads y poner las lipos nuevas, se lanzaba una de las mejores FINALES que se han visto hasta la fecha. Rex700 salió fulgurante y pasaba el túnel de meta en primera posición, fue perdiendo comba y en la zona del puente, Armengol13 y MetallDanny le adelantaban y empezaron a deleitarnos con unos buenos piques. Tras la primera vuelta, Metalldanny tuvo un percance con una de las puertas del circuito, y dio alas a Armengol13 “Iceman”, que sin pensarlo 2 veces, empezó a fulminar registros de tiempo, haciendo así imposible la remontada del “Tulipán Volador”. Armengol también tuvo un fallo en el mismo punto donde MetallDanny había tocado puerta en la vuelta anterior, pero lo corrigió como un maestro y no cedió el tiempo necesario para que el holandés llegara a incordiarle. Por detrás Rex700 y Paitomata_KDR se jugaban el tercer puesto del podio, que finalmente cayó en manos de Rex700.

Así pues, después de terminar la Final, se daba por finalizada la Segunda edición de la Dron’s&Roses y nos ofrecían una paella popular cocinada por pescadores de la zona que hizo las delicias de los comensales llegados de toda la geografía española y como no, a nuestros amigos alemanes y holandeses.

Así pues discurrió esta edición de la D&R2017, entre un ambiente de camaradería y”buen rollismo” al que nos tienen acostumbrados los pilotos que acuden a las carreras DDC, que en algunos momentos la competición parecía un reencuentro de familiares, que aprovecharon estos eventos para volver a verse y echar unas risas con los colegas.

Desde la organización queremos agradecer al Ayuntamiento de Roses, a la Ciutadella, a David Mas de “multicoptero.es”, que una vez más nos han facilitado mucho las cosas y nos han acogido como un miembro más de la familia en Roses. Agradecimiento también a los pilotos que han aguantado los envites del tiempo como valientes y han hecho muchísimos quilómetros por tierra mar y aire para hacer de la D&R2017 otro encuentro mítico de DDC.

¡El año que viene más Drones N Roses!

 

Resultados finales Drons N Roses
DDC Mediterranean GP