Por fin ha llegado a DDC el Tiny QX80 de Eachine, también llamado, este si, #TinyWhoopKiller. El modelo que os presentamos es la versión ARF (Almost Ready to Fly “Casi listo para volar”) con receptor para emisoras y módulos Frsky aunque también está la versión BNF que no tendréis que montar.

Desde que lo compramos han salido varios #TinyWhoopKiller más al mercado pero los dejaremos para recopilarlos todos en otras publicaciones.

Iremos siguiendo paso a paso el montaje de este pequeño quad FPV brushed. En una pequeña caja tenemos todo lo necesario para montar este “Tiny brushed” y echarlo a volar. Esta es la versión Bind & Fly (BNF) con receptor compatible con el sistema de radio Frsky.

Lo primero que debemos hacer es ensamblar el pequeño frame de carbono de 1,5mm de grosor. Como veis en la imagen, es muy simple de montar, necesita unos pequeños ajustes de lima, para que encajen las piezas perfectamente entre si. Le daremos un refuerzo con Epoxy en las uniones, para darle mas rigidez. La parte inferior  la protegemos con espuma para asentar la Lipo y pondremos una goma (antes de cerrar el frame) para la sujeción de la misma. Colocamos los soportes de goma de los motores e introducimos a presión los pequeños motores brushed.

El kit viene con una controladora F3 EVO brushed. Está preparada para un máximo de 6 motores, pero en este caso utilizamos solo los pads de motor 1 2 3 y 4. Soldamos los cables de los motores a la FC y con cinta de doble cara fijamos la FC a la parte superior del frame. El siguiente paso es soldar los 3 cables del receptor Frsky, en modo SBUS, como se indica en las completas instrucciones. Una vez soldados los 3 cables, con cinta de doble cara lo fijamos delante de la FC, dejando el espacio justo para colocar la cámara.

Una vez tenemos la FC i el Rx conectados y en su sitio, procedemos a fijar la cámara en la parte frontal del “frame”. Con cinta de doble cara y con la ayuda de una goma. Lo único que hay que hacer es soldar los cables de alimentación de la cámara a la entrada de la bateria. La cámara de 25mw nos proporciona una imagen nítida y es bastante buena en los contrastes de luz en exterior. Lo único que echamos en falta es que no dispone de frecuencias Raceband, son solo 32 canales.

Una vez tenemos todo ensamblado y soldado, nos dispondremos a configurar el QX80 para empezar a volar. Lo primero que debemos hacer es “bindear” la emisora con el receptor. En nuestro caso, ha sido muy sencillo el proceso, encender la emisora (modulo DFT frsky) con el boton de bind presionado y al encender el QX80 presionar el bind del receptor. El segundo paso es configurar el Betafligt para que nos reconozca el puerto SBUS. En las instrucciones viene explicado muy detalladamente como configurarlo.

Por último solo nos queda seleccionar el canal de video correcto para poder disfrutar de un vuelo en FPV. El Eachine QX80 vuela muy fino con los PIDS y configuración de serie, aunque lo bueno de este micro es que se puede “tunear” al gusto del piloto, igual que hacemos con los “racers”, ya que disponemos de un Betaflight completo.

Es un verdadero placer poder volar un micro de 58gr. en modo “acro” y con el tacto de nuestra emisora habitual. Además el EACHINE QX80 es perfecto para volar en indoor o si te quieres introducir en este mundo de los drones de carreras ya que es muy sencillo de montar. Al poderse ajustar los parámetros con los mismos programas que los hermanos mayores cogeréis soltura antes de aventuraros con cosas más serias. Lo único que echamos de menos en el kit si lo queréis volar en interior son los protectores de hélices, aunque también los podéis comprar a parte.

Aparte de comprar el propio microquad y los protectores también deberíais comprar unas 5 baterías, algún juego de motores de recambio y hélices para no tener que estar esperando un mes si se os rompe algo.

Comprar QX80  

Comprar Protectores helices