Por fin tenemos en nuestras manos las esperadas Fat Shark Dominator SE gracias a @Charly_DDC.

Características técnicas:

Las Dominator SE (FSV1065) cuentan con una pantalla LCD de 0,44 ” VGA. Proporcionan un gran FOV (50) a menos precio que las HDV2. Las diferencias entre las HDV2 y estas SE para el vídeo analógico, se hacen imperceptibles.

El pack de las Dominator SE viene equipado con:

  1. Cable adaptador para la carga de la batería.
  2. Batería de 7.4V 1000mAh con indicador LED
  3. Antena Omni Spironet RH
  4. El módulo receptor 5G8 Raceband
  5. Caja de almacenaje alta con cremallera
  6. Placa frontal (faceplate) con ventilador
  7. manuales de inicio en inglés, francés, español, italiano y alemán
  8. 2 juegos de espumas para la placa frontal (faceplate)
  9. Un conjunto de dos lentes de corrección de dioptrías -2
  10. Paño de limpieza de la lente
  11. IPD (distancia interfocal) 59-69mm (ajustable con controles deslizantes en la parte inferior)
  12. Pantalla VGA de 640×480 LCD
  13. DVR integrado.

Pasemos pues a comparar lo que a todos nos interesa. Como se ve? Que pasa con los rumores de borrosidad en la imagen?

Tan pronto las hemos podido testear, nos hemos dado cuenta que la tapa del receptor dispone de los dos agujeritos preparados, por lo tanto el día que queramos, vamos a poder instalarle comodamente el diversity que mas nos guste. Una vez las hemos probado, en seguida nos damos cuenta que tienen exactamente la misma relación de aspecto o el mismo FOV que las HDV2. Comparando la resolución de imagen, “tengo que decir que no percibo diferencia alguna entre unas gafas o otras”. Hay quien dice que en las SE se ve como más desenfocado, pero lo cierto es que no hemos notado esa diferencia.

La prueba ha resultado mas que positiva, por mucho menos precio, disfrutamos de la misma experiencia que si hubiéramos adquirido unas HDV2, también hay que decir que, como guinda del pastel, posee el mismo DVR.

Comprar en Bangood FATSHARK SE

Entonces, ¿por qué esa diferencia de precio? Pues sencillamente porque no posee HDMI ni tampoco son HD, tan sencillo como eso.

La bateria 2S que viene incluida con las SE tiene como particularidad que no posee cable de balanceo para la carga. Segun Fatshark, esta bateria ya dispone de un sistema de balanceo de celdas interno, por lo que el conector simplemente está para conectar al ventilador del faceplate. Cuando la cargueis hacerlo en modo “charge” en vuestros cargadores.

Otro detalle que queremos resaltar es que cuando un usuario que viene de volar con pantalla y lupa fresnel (Headplay, eachine, Quanum,…) se las pone por primera vez, ya no nota ese cambio “brutal” de FOV, como si pasaba con las primeras DOMINATOR.

Sin más preambulos, os dejamos con el video de @Charly_DDC, grabado con el DVR interno de las gafas para que juzgueis por vosotros mismos la calidad de imagen de las nuevas Dominator SE. Camara Runcam PZ0420 y VTX FX799T.