En este post os daremos nuestras impresiones del nuevo frame DARC 210 PRO Carbon. Este magnifico frame de 210 de tamaño ha sido fabricado y distribuido por DesdelaireRc

A primera vista, comparandolo con los frames a los que estamos acostumbrados (ZMR250, NightHawk,…), se ve mucha diferencia de calidad. El carbono que usa este frame tiene unos acabados espectaculares, casi no se ven ni las capas de carbono en las terminaciones y aunque es muy sencillo de montar viene con una hoja con instrucciones de montaje para que no haya dudas. Esto promete.

El frame (la base) es unibody, es decir, una sola pieza. Con un ancho de 3 mm este frame se nos antoja duradero y fiable. La placa superior es del mismo material pero de 1,5 mm. El brillo exterior del carbono y los cortes perfectamente sellados nos han dejado una gran sensación de calidad.

El frame viene con toda la tornillería, espaciadores y arandelas, todo lo necesario para su completo montaje. Como detalle de la casa, nos envían en la caja un llavero con la silueta en carbono del DARC210.

Empezamos con el montaje. Lo primero que hay que hacer es limar suavemente las lengüetas de las paredes del cubículo donde se alojará la cámara FPV, para que entren sin esfuerzos dentro de los pequeños orificios de la base expresamente destinados a ello. El alojamiento para la cámara FPV está hecho expresamente para la camara Sony SuperHADII mini 600tvl, con la cual no será necesario colocar los separadores blancos de nylon, ya que es la caja de la cámara la que da rigidez al conjunto. Con esta cámara podemos jugar con la posición mas adelantada o menos, segun el gusto del consumidor. Si montamos una cámara FPV distinta, podemos utilizar los separadores de nylon opcionales.

Detalle alojamiento cámara FPV

Los motores 2200 encajan a la perfección en los orificios destinados a los tornillos y el orificio central, donde se aloja el eje del motor, es lo suficientemente grande para que entren distintas marcas de motor. Por ejemplo los RCX que tienen el eje y el “circlip” sobresaliendo de la base del motor, a diferencia de los Cobra Motors.

En cuanto a la electronica, hemos puesto una pdb justo debajo de la placa controladora (32×32). La limitada altura libre debido al tamaño del frame, nos aconseja que soldemos pines en forma de L horizontal en la controladora, para no tener disgustos una vez atornillemos la parte superior del frame.

Una vez instalada la electrónica y la cámara FPV nos falta instalar el receptor de radio y el emisor de video. En este frame, todo y ser de reducido tamaño, caben perfectamente en la placa superior los dos elementos. Dejaremos la parte trasera para el emisor de video ya que disponemos de un orificio trasero para encastar el conector de la antena. Para cerrar el frame disponemos de 6 columnas o torretas de nylon.

Conclusiones:

  • Frame diseñado y testeado por Dani Pacha, uno de los pilotos punteros, sino el más puntero (guiño), de España.
  • Diseño y fabricación nacional de la mano de Desde el aire RC.
  • Material de muy buena calidad (carbono).
  • Acabado del kit impecable. No falta de nada.
  • Alojamiento de la cámara FPV protegido y robusto.
  • Inclinación variable de la cámara FPV de fácil ajuste.
  • Muy poca resistencia al aire.
  • Ultra ligero
  • Caben hélices de 5″

Nosotros lo hemos probado y estamos encantados con el. Se nota mucho la poca resistencia al aire y el peso que conseguimos con los componentes correctos (sobre los 300g a falta de batería)  lo hacen un chasis fantástico para hacer freestyle e intentar imitar las acrobacias de Dani Pacha.  :lol: