Cartel Gaelic GP solo LOGO fondo marEl #GaelicGP de Bueu ya ha pasado dejando huella en la gente de la organización, los pilotos y el público.


Una de las grandes carreras de 2017 se ha celebrado en Galicia, gracias a la implicación de AeroDronClub, DDC, el Concello de Bueu y todos los patrocinadores que se volcaron con el evento.

El #GaelicGP se celebró en un circuito situado en la misma localidada de Bueu que hizo las delicias de participantes y el numeroso público asistente, que colmó las gradas y las cercanías del circuito para ver por primera vez los Drones de Carreras de los que tanto oímos hablar estos últimos meses. Visto el éxito de convocatoria estamos seguros que el #GaelicGP es una prueba que se consolidará sin duda en el calendario de carreras (GP’s) de DDC de cara a 2018.

Podéis ver la emisión que hicimos en directo mejorada. Hemos añadido sonido ambiente de los drones pasando y hemos comprimido todo el evento para que lo podáis ver aquellos que aún no hayáis tenido ocasión.

En esta primera edición participaron 32 pilotos, 16 de los mejores pilotos venidos de varios puntos de la Península y 16 pilotos gallegos.

Las carreras empezaron ya el viernes por la tarde, donde después de montar el circuito ya pudieron los participantes probar el exquisito trazado diseñado por DDC para el fin de semana. El tiempo no fue del todo el deseado, ya que una fina llovizna nos acompañó casi toda la tarde/noche. Aún y así, los pilotos más valientes se atrevieron a dar algunas vueltas bajo una lluvia que concentraba agua en las lentes de las cámaras FPV y hacían difícil el pilotaje.

Sin embargo al día siguiente el tiempo brilló y pudimos demostrar de lo que somos capaces. Un Sábado soleado a las 10AM se daba inicio a los entrenos libres oficiales. Los 32 pilotos empezaron ya a marcar ritmos constantes y a probar los límites de este pequeño pero motivante circuito de As Lagoas (Bueu), donde en 4 vueltas debían poner a prueba sus dotes de pilotaje.

Ya de buena mañana pudimos comprobar que los compañeros gallegos iban a dar guerra a los pilotos llegados de toda España. Así que con estas sensaciones de los entrenamientos libres (free practice) empezamos con las rondas eliminatorias, donde en cada ronda que disfrutabamos, la mitad de pilotos se quedaban por el camino.
La paridad entre los pilotos locales y el resto de pilotos se ponía de manifiesto manga a manga en esta ronda de OCTAVOS de final. De manera casi mística, el porcentaje de pilotos que pasaban ronda se mantenía en un 50%. Los pilotos locales daban la sorpresa dejando en la cuneta por diversidad de problemas técnicos ya en octavos a pilotos de la talla de Esmity, Armengol13, Charly, Lumpyx, GarridoZ y Vivo (entre otros).

De esta manera, con la paridad presente, llegábamos a los cuartos de final. En esta ronda eliminatoria los 16 pilotos clasificados luchaban por conseguir un pase a semifinales. Los tiempos que hasta ahora se habían mantenido en los 26 segundos de media fueron bajando. Se quedaron fuera de esta ronda pilotos con mejores tiempos que esos 26 segundos, pero no todo es ser rápido en este deporte, la constancia y la suerte en los grupos hace que pilotos con un ritmo más lento superen ronda.

Sorprendentemente seguimos en semifinales con la igualdad de pilotos de equipos locales. Por parte Gallega el Gallaecia Team, Tábano Team, Astur Team, NWDrone y por parte de DDC estaban Cameracopter, Academy DDC SQUAD y Kiss Racing. Entre estos 8 pilotos se iban a repartir las 4 plazas de la FINAL. En esta ronda de cuartos el piloto más rápido fue El Verde con un tiempo de 21.851 seguido de Mijaba y Pijuli con 25.2 y 25.3 respectivamente.

Así pues nos plantamos en la GRAN FINAL del #GaelicGP 2017, donde estaban representados 4 equipos, Gallaecia Team (Arcanis), Kiss Racing Team (El Verde), Academy DDC SQUAD (Pepone) y el Astur Team (NeffFPV).
La salida fue fulgurante, con el grupo de 4 pilotos pegados entre ellos. No fue hasta el segundo paso por meta donde se empezaron a separar. Con una primera vuelta muy rápida, Arcanis se ponía en cabeza de carrera (26.9), seguido de Pepone (28.4) y El Verde (28.6) casi con el mismo tiempo. NeffFPV por su parte se quedaba un poco rezagado (30.2).

En la segunda vuelta, con Arcanis en cabeza (22.8), El Verde comete un fallo (27.1) que puede corregir para no quedarse fuera de carrera pero que lo distancia del primero. Pepone por su parte también comete un fallo (28.0) y queda en tercera posición, batallando ente ellos. NeffFPV sigue en última posición (32.8) y cada vez más rezagado del grupo de 3 pilotos de cabeza.

La tercera vuelta acabó de decidir el podio final, con Arcanis en primera posición y volando como un reloj (22.7), El Verde acercándose a la cabeza con el mejor tiempo del fin de semana (20.8), Pepone sin fallos en la tercera posición (24.0) y NeffFPV acercándose a los tiempos de cabeza (24.4). Con este orden llegamos a la cuarta y última vuelta. Arcanis seguía con el modo martillo pilón (22.5) en primera posición, seguido de El Verde (22.6) intentando remontar y ya en tercera posición Pepone (26.1). Por último llegaba NeffFPV (43.3) en una cuarta posición que lo dejaba fuera del podio.

Así fue como transcurrió el #GaelicGP de Bueu 2017, dejando un gran sabor de boca tanto a organizadores como a pilotos, que hicimos lazos de amistad que perdurarán para siempre y comprobando que DDC y su gente allá donde va, consigue que la imagen sesgada que a veces se tiene desde fuera cambie, y la gente vea a DDC como algo más que un grupo de apasionados a los drones de carreras, como la #DDCfamily que tanto nos une a todos, seamos de donde seamos.

 

 

Resultados Oficiales DDC Gaelic GP

Galería de imágenes #GaelicGP