El club RC Pliego nos envía información de su próxima carrera que republicamos para que todos estéis al día. Si vais a organizar alguna carrera no olvidéis enviarnos la información detallada para que la podamos publicar.

El Club Radio Control Pliego (Murcia) acogerá el evento I Open drone Racing FPV Pliego el día 17 de septiembre de 2016.

cartel-actualizado

El evento se va a realizar en la pista oficial del Club Radio Control Pliego, para el cual han preparado dos circuitos, uno diurno con un trazado de 600 metros con partes rapidísimas y con otras mucho las lentas y técnicas, el cual se correrá por la mañana al comienzo de la jornada que será a las 09:00h donde además de diversos obstáculos artificiales como zig-zag, puertas y túneles, nos encontraremos en el circuito unos zig-zag entre árboles y dos túneles también entre árboles.

El circuito Nocturno será un trazado de 200 metros rápido a la vez que técnico, que comenzará a disputarse este trazado al caer la noche sobre las 20:30h, es el plato fuerte de la concentración. El circuito nocturno constará de diversos obstáculos artificiales como zig-zag, puertas, túneles, etc. Para ello contarán con unos 350 metros de luces Led RGB, con los cuales se iluminará todo los obstáculos que forman el circuito, además del trazado por el que circularán los drones de carreras.
También los presentes podrán disfrutar a las 16:00h de una Master Class por parte de un maestro en el sector de los drones FPV como es Iván, conocido en el mundillo de las carreras como Dr. Maligno.
Una vez culminada la Master Class, se dará paso a la competición de FREESTYLE, la cual está previsto que comience a  las 18:00h. Será un único vuelo de 2 minutos incluyendo despegue y aterrizaje en un punto concreto, donde los pilotos podrán elegir o aportar la pista de sonido para su vuelo y utilizar todos los obstáculos que se encuentren en pista.
Por todo esto y contando que será un largo día, el club ha preparado para que los pilotos no pierdan fuerzas tanto el almuerzo, comida y cena además de la bebida a lo largo del día que irá incluida en el precio de la inscripción. También y como no podía ser de otra manera, se contará con un grupo electrógeno y mesas de carga para las baterías de los participantes. Habrá mucha música durante el evento y también existirá un equipo de telecomunicaciones los cuales estarán entrevistando a los pilotos, grabando vuelos y recopilando todo tipo de información audiovisual. Por último, también se contará con una zona habilitada para la acampada o auto-caravanas.

Así que ya sabéis. Si tenéis ganas de carreras no podéis faltar el 17 de septiembre al I Open Drone Racing Pliego