Vive la ERSA Eurocup2016 con el equipo del DDC-Staff

Desde que organizamos en El Escorial la FPV Racing Spain, DDC ha pasado a colaborar intensamente con el gran equipo que forma ERSA. Fruto de ello, ayer partió hacia Ibiza el Staff del DDC-Racing. Toda una aventura y un reto: colaborar en la gestión de un evento FPV con más de 200 pilotos de primera línea inscritos.

Barcelona-Ibiza 05/10/2016 – 22:30

DDC parte de expedición a Ibiza ERSA @eurocup2016 #racingstaff #FPV #fpvlive #DDCteam #DDCfamily

Una foto publicada por DDC Drones de carreras (@dronesdecarreras_ddc) el

Toda la expedición embarco en BCN por la noche. Nos esperaban más de 9 horas de viaje por mar… Obviamente volamos! Los nano-drones son la mejor solución para seguir disfrutando de nuestra pasión incluso en alta mar. No obstante, a primera hora de la mañana debíamos acudir directos al circuito ubicado en Es Cana y no prolongamos la sesión indoor-ferry.

Ibiza 06/10/2016 – 07:30

 

El Staff DDC-Racing llega a la isla de Ibiza gracias a @trasmediterranea #ERSA Ibiza Eurocup 2016 #ddcfamily #dronefpv #fpvracing Un vídeo publicado por DDC Drones de carreras (@dronesdecarreras_ddc) el

Llegamos a Ibiza y al salir a cubierta disfrutamos de unas vistas espectaculares que no hacían más que presagiar el gran espectáculo al que íbamos a asistir.

ERSA e Immersion habían trabajado duramente y nos encontramos con el circuito prácticamente listo para empezar la competición.
Un trazado muy técnico solo apto para pilotos experimentados, como lo son todos los clasificados para la Eurocup2016 a traves de todas las carreras organizadas por ERSA en la mayoría de paises Europeos. Puedes disfrutar de los comentarios de @ElVerde, @DaniPacha y @Vivo mientras inspeccionaban la ultima parte del circuito.

La gran novedad son las puertas para Power Loop integradas en el trazado de una carrera, que tras el Split-S es la 2ª maniobra de freestyle que se incorpora a un trazado de competición: puro espectáculo.
Power Loop Racing Edition

Ibiza 06/10/2016 – 09:00

Verificar más de 400 quads en una sola mañana (la mayoría de pilotos han acudido al evento con 2-3 drones) no es labor facil. A las 14:30, prácticamente todos los pilotos habían validado sus equipos y los miembros del DDC-Tech dieron el Ok para arrancar las free practice.

Ibiza 06/10/2016 – 15:00

ERSA Eurocup2016 - FP01

Con un trazado tan técnico, los pilotos suelen empezar a medio gas hasta habituarse al trazado. No fue el caso y desde el primer momento hemos podido ver que los pilotos han salido a fondo.
Los tiempos del día así lo demuestran… el trono del mejor piloto Europeo, va a estar muy disputado (aunque @BannyUK lo esta bordando desde el inicio como siempre).

Ibiza 06/10/2016 – 19:30

El sol empieza a ponerse y finalizamos la sesión a falta de 3 rondas de free practice que arrancaran mañana a las 09:00.
Momento de retirarse al Champions Village para recuperar energias y prepararnos para el día siguiente.
ERSA Eurocup 2016 - Champions Village
La organización nos ha facilitado alojamiento en unos curiosos Bungalows al más puro estilo Hobbiton y tras una cena digna de deportistas, la mayoría del equipo se retira a descansar.
Pero estamos en Ibiza y aunque los grandes Clubs han realizado el cierre hivernal, la organización ha traido el ambiente nocturno Ibizenco hasta el village.

Mañana empezaremos a retransmitir sesiones de clasificación e imagenes on board de los mejores pilotos EN DIRECTO.

No olvides seguirnos en nuestra página Facebook para disfrutar el evento con nosotros.

Mañana más y mejor!

DDC-Racing Staff