Vive la ERSA Eurocup2016 con el equipo del DDC-Staff

Tras una noche de chubascos tormentosos, arrancamos el segundo día de la competición esperando que las previsiones climatologícas sean equivocadas. La mañana despierta nubosa y amenazante pero nada bueno se presagiaba.

Ibiza 06/10/2016 – 09:00

Arrancan las ultimas rondas de Free Practice, y todos los pilotos empiezan a prepararse para las tandas de clasificación. Poco a poco van acudiendo al circuito y los jueces se colocan en sus puestos para afrontar una jornada maratoniana.

ersa-eurocup-ibiza-003

Ibiza 06/10/2016 – 11:00

ersa-eurocup-ibiza-001Arrancan las tandas clasificatorias y las cosas empiezan a ir en serio. Los primeros signos de nerviosismo por la presión aparecen y no es de extrañar ver pilotos de gran calibre  con temblores y errores inexplicables.

El tiempo parece mantenerse estable y nuboso, pero esto no entorpece el desarrollo de la carrera en lo más mínimo.

La rampa del Power Loop recibe una gran cantidad de impactos directos, es sin duda uno de los puntos donde más segundos pueden ganarse y perderse.

Ibiza 06/10/2016 – 14:00

Estamos en una isla, por lo que el tiempo puede variar rápidamente. A mediodía las nubes desaparecen y un sol de justicia acompaña la competición hasta despedir el día.

Van sucediéndose las tandas clasificatorias sin ningún contratiempo y a medida que los pilotos memorizan el circuito, aceleran su ritmo. El calor y el sudor entorpece claramente el pilotaje, pero los nervios empiezan a desaparecer y los tiempos por vuelta empiezan a reducirse.

El Staff de DDC-Racing (jueces, cronos, controladores de pista, técnicos, etc) se retira durante unos minutos para reponer energias y tratar de paliar el calor.

Una vuelta al circuito de Ibiza Eurocup2016 @ersaofficial #ddcracing #fpvracing #droneracing #dronefpv #fpvlife

Un vídeo publicado por DDC Drones de carreras (@dronesdecarreras_ddc) el

Ibiza 06/10/2016 – 15:00

Retomamos las sesiones de clasificación bajo un sol intenso que nos acompañará hasta el ocaso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A medida que la competición avanza, se van perfilando los 52 primeros clasificados. @BanniUk y @Dunkan empiezan a diferenciarse del resto de pilotos. Verlos volar a la vez es impresionante.

Ojala pudiéramos seguir disfrutando del espectáculo sin parar, pero el sol termina por caer como cada día y mañana nos esperan más carreras, dragster, buen ambiente y freestyle.

Podéis ver la clasificación completa de ayer en: Clasificación día 2 ERSA Euro-Cup

No olvides seguirnos en nuestra página Facebook para disfrutar el evento con nosotros.

Mañana más y mejor!

DDC-Racing Staff