Este próximo 19 de septiembre se celebrará el evento “UN DIA DE DRONES”. Habrá talleres para niños y jóvenes, sesiones de pilotaje, simulador y una espectacular carrera de drones organizada por Dronesdecarreras.com, que se seguirá a través de una pantalla gigante.

Castellbell i el Vilar convertirá este mes de septiembre el punto de encuentro de los profesionales y aficionados de todo el Estado en el mundo de los drones. El municipio acoge una jornada divulgativa gratuita el próximo día 19 de septiembre en el que quiere reunir el público que tiene interés en estos aparatos, que viven un auténtico fenómeno en los últimos años. El Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar apoya esta iniciativa de la Asociación Española de drones y Afines (Aedron) con la voluntad de crear nuevas oportunidades para el territorio en un sector que ofrece un amplio abanico de posibilidades. La jornada tendrá una primera parte lúdica dirigida al público infantil y joven en el que se podrán ver en acción estos aparatos y por la tarde se programarán unas sesiones de debate y análisis en torno al sector de los drones.
El pabellón polideportivo será el escenario de las actividades dirigidas al público infantil y juvenil sábado por la mañana.

Se ubicará una red de seguridad para poder seguir todas las actividades sin peligro. Habrá prácticas de vuelo, taller de montaje de drones y un simulador de vuelo con pantalla gigante para vivir en primera persona las emociones de pilotar un dron. Uno de los platos fuertes de la mañana será la carrera de obstáculos que se trasladará al campo de fútbol y que se podrá seguir desde el pabellón polideportivo a través de una pantalla gigante de alta definición de 3×2 metros. Será un circuito de velocidad en la que el público podrá vivir al detalle las evoluciones de cada aparato a través de la visión subjetiva del propio dron. Los aparatos serán conducidos de forma remota por los especialistas que llevan puestas unas gafas en las que se proyecta la imagen del dron. La retransmisión en pantalla gigante de este tipo de carrera espectacular en formato de circuito de velocidad no se ha hecho nunca antes en el Estado y se convierte en uno de los alicientes de la jornada.

Análisis y debate

La segunda parte de la jornada se centrará en las posibilidades del mundo de los drones desde diferentes puntos de vista en formato de sesiones breves en el Casino Borràs. Se tratarán los límites legales del uso de los drones, las posibilidades de estos aparatos en ámbitos como la agricultura, la gestión de las emergencias o las mejoras en los procesos productivos y también se tratarán las salidas profesionales de los pilotos. Además, se planteará la relación de los drones con el deporte y se profundizará en el debate que se cuestiona si los drones son aeronaves o juguetes.

Así que si vivís cerca y os gustan los drones/multirrotores  no podéis faltar a la cita.

Fuente: http://aedron.com/news/dia-de-drones-en-castellbell-i-el-vilar