MAS MDP

Crónica by: Cipo

Jueves por la tarde el staff llega a Mollerussa, y solo franquear la Puerta ya empezamos a sentir que este 2019 seria MAS.

MAS pantalla, MAS tarima, MAS obstáculos, MAS ganas de hacerlo bien y que los participantes se sintieran como en su casa.

Print

 

Al día siguiente, viernes, ya con el STAFF al completo, se acabaron de ultimar los detalles en la pista, MAS leds, MAS bridas y MAS cableado para el sistema de crono, MAS VRS.

Los participantes se acumulaban en el exterior del recinto, formando un tumulto que desbordaba las ganas de ver otro año MAS, lo que habían sido capaces de hacer los de DDC. Alguno intuía que no se podía hacer MAS, después de 3 ediciones, pero DDC lo volvió a hacer, otro año MAS.

A las 17 de la tarde ya estaban los 3 puntos de verifiacion llenos de droneros con sus maquinas, un punto MAS que el año pasado que hizo que el trámite se pasara más ágilmente.
Los participantes fueron dejando sus quads en la fila de espera, que minuto a minuto fue tomando el color de la MDP, mucho frame, mucha pala y mucho TRAMP dispuesto a ser destrozado en el circuito de este año.

El circuito de 2019 se diseñó para que los pilotos pudiesen volar algún segundo MAS que el año anterior, añadiendo la espiral AFITEC que hizo las delicias y también fue el tormento de muchos, sobretodo del responsable de parchear la puerta más golpeada de todo el circuito (death point 2019).

Los pilotos fueron afinando maquinas y dedos para ir batiendo los tiempos vuelta a vuelta, en un circuito MAS rápido que en años anteriores, todo y que el tamaño de las puertas se había reducido respecto a años anteriores.

Clasificados  sábado MDP2019

Una vez superado el tiempo de clasificatorias, muchos de los pilotos ya relajados a sabiendas que esa noche era la ultima que podrian seguir disfrutando del trazado indoor de la MDP19 y del excelente vídeo proporcionado gracias a los #100tificos del #DDCtech.

MAS fiesta, MAS risas gracias a los locos de CCD y su programa en directo nos acompañaron esa última noche y como siempre, lo que pasa en la MDP, se queda en la MDP.

El Domingo se respiraba una mezcla de calma y tensión en el ambiente, la gran final estaba a punto de empezar y los pilotos y publico se agolpaban en las gradas, delante de la pantalla gigante para seguir el desenlace de la carrera.

Y quien no pudo venir a Mollerussa, pudo seguirlo comodamente desde casa por el streaming en directo (Retransmisión streaming integral FINAL MDP2019 3H).

Nota, mención y aplausos para Papayo, que ejerció su papel de presentador/comentarista/animador/showman de forma magistral, como solo el sabe hacerlo.

El gran favorito DarKex (vigente campeón del mundo) no pudo llegar a la gran final, pero asistimos a la coronación de otra gran promesa del FPV nacional: Singularity, un autentico prodigio.

A las 17 de la tarde los intrépidos participantes de la MDP19 cruzaban la Puerta de la Fira de Mollerussa con unba mezcla de sabores, con la alegria de haver estado un finde en família però con la pena de que hasta dentro de un año no volveran a vivir este fin de semana mitico en la MDP2020. Cargaditos de regalos cada uno fue desfilando hacia su casa y por fin pudimos decir que:
I SURVIVED #MDP19

Resultados GRAN FINAL MDP2019

Resultados generales y tiempos

Si quieres conocer los resultados con el máximo detalle, accede a la web de VRS y consulta todos los resultados de la MDP2019, clasificaciones de pilotos, vueltas rápidas, etc.

Campionat Catala Drones de Curses

DDC colabora activamente con la Federació Aéria Catalana en la realización del campeonato F9U regional Catalan, el CC.DDC.

La MDP2019 ha sido la 1ª prueba puntuable para los pilotos federados en la FAC, para el campeonato de este año. Debido a problemas administrativos con la tramitación de licencias, algunos pilotos no fueron considerados como federados durante la carrera de Mollerussa.

Desde la dirección de competición se ha decidido otorgar los puntos a todos los pilotos que estaban en proceso de tramite, sin afectar al desarrollo de la carrera y los podiums premiados.

La clasificación actual del CC.DDC queda por tanto de la siguiente manera: