Han pasado varios días desde la #MDP2016 y los buenos momentos no paran de pasar por nuestras cabezas. Estamos muy satisfechos de haber podido compartir esta gran fiesta con todos los pilotos de la comunidad que quisieron acercarse hasta la Fira de Mollerussa para participar en el evento. Podemos afirmar que ha sido el mayor evento de carreras FPV realizado en nuestro país y el único en el mundo donde se ha volado 48h nonstop. Estamos seguros que tendremos más eventos en el calendario para que todos los adictos al FPV puedan compartir su gran pasión con otros pilotos. A continuación os relatamos un megaresumen de lo sucedido en la #MDP2016.

banner post trofeos


Más vídeos de la #MDP2016

 

Resumen de la #MDP2016 by Cipotal:

A las 9 de la mañana del viernes 26 de febrero empiezan a llegar los miembros de la organización para preparar el circuito y las instalaciones. A la vista de la masiva inscripción de participantes, más de 90 pilotos, se organizan las mesas de boxes y el resto de instalaciones (camas, pódium, verificaciones…) para dar cabida a todos los participantes que durante 48 horas llenarán las instalaciones de Fira de Mollerussa.

Los primeros participantes empiezan a llegar hacia las 6 de la tarde y se instalan en sus mesas para empezar a realizar las verificaciones técnicas de los quads que van a tomar parte en la Party y en la carrera del domingo. Organización llegó a verificar mas de 200 aeromodelos en todo el fin de semana!

El circuito se abre a las 8 de la tarde del viernes y no se cerraría (salvo para alguna reparación de leds) hasta las 8 de la mañana del domingo, una hora antes de la primera prueba de la DDC RACE CUP 2016. Los participantes de la Party no dejaron de volar en ningún momento, fue continuo de pilotos y maquinas “Non Stop” en todo el fin de semana. ¡Hay verdaderos adictos en nuestra comunidad…. y eso nos encanta!

La organización se organizó de manera que se pudiese atender siempre las necesidades de los participantes durante las 48 horas que duró el evento.

Contamos con la presencia de grandes pilotos a nivel nacional (El Verde, FerDDC, Armengol13, Oskr, Lumpyx, Ivandron…) que hicieron las delicias de los menos expertos al poder estar en contacto directo con ellos y la gran predisposición a compartir conocimientos por parte de los expertos en FPV. (como ejemplo la masiva acogida que tuvo la Masterclass de FerDDC y el Verde FPV, retransmitida en directo por Periscope y youtube).

La zona de expositores estuvo siempre llena de gente ávida de conocimientos y con mucha curiosidad por el mundo de los drones en general y en concreto de los Drones De Carreras. La MDP2016 contó con la presencia de unas 10 marcas implicadas en la industria del dron, donde se pudo ver desde cámaras de acción, baterías, drones listos para volar, pasando por juguetes de iniciación que también tuvieron muy buena acogida del público en general.

Las horas parecían que pasaban muy rápido, entre vuelo y vuelo, los pilotos reparaban sus quads y recargaban sus baterías (las del dron y las de los pilotos) y en la zona de descanso, donde durmieron los participantes, se recargaban las energías para seguir volando.

Así, después de dos días sin parar de volar, se cerró el circuito a las 8 AM del domingo, el RACE DAY, para reparar los desperfectos ocasionados por los drones y tener el circuito listo para dar comienzo a la carrera. La primera prueba de la DDC RACE CUP 2016 empezó a las 9 de la mañana del domingo, con las series clasificatorias. Se dividieron los participantes en 2 categorías, Mini FPV (3S) y Super Mini FPV (4S). Una vez realizadas las mangas clasificatorias, se distribuyó a los competidores en GRUPOS (homogéneos de tiempos) para empezar con las mangas finales A las 3 del mediodía se dio la carrera por finalizada después de asistir a unas tandas finales de infarto en la categoría Mini FPV y todavía más en la categoría reina de Super Mini FPV.

Después de las 48 horas de volar y volar (porque algunos literalmente no pararon de volar), se realizó la entrega de Trofeos de la DDC RACE CUP a los ganadores de las finales A de ambas categorías.

Las risas, el buen ambiente y el compañerismo que se respiró durante todo el fin de semana, continuó en el sorteo. Todo el mundo salió con una sensación de felicidad, al recibir alguno de los regalos y al haber conocido en persona a muchos de los participantes que hasta la fecha solo se conocían por redes sociales y mensajería instantánea. Fue una experiencia muy gratificante para la organización de DDC, ya que nos anima a seguir en buena línea de trabajo. Siempre hay cosas a mejorar y tomamos nota de todos los participantes que tuvieron la amabilidad de trasladarnos alguna mejora de cara a futuras ediciones.

Buenos vuelos y nos vemos en la próxima carrera de la DDC RACE CUP 2016!

Queríamos que los participantes que aguantaran hasta el final no se fueran con las manos vacías, y lo conseguimos gracias a nuestros patrocinadores. En el gran sorteo de la Party conseguimos que todo el mundo se llevara un obsequio, cada cual más valioso. La suerte decidió que algunos se llevaran de recuerdo un drone entero, una emisora, un juego de hélices, o cualquiera de los otros regalos que sorteábamos!

regalos

Patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este evento:

parrot mercadoRC multicoptero SJCAM prohobbys SLS-spain
DIATONE GEMFAN desdeelaireRC FASOL YUNEEC
airk

Entrega de trofeos y premios:

Hicimos entrega de los trofeos exclusivos de la DDC Race cup a los ganadores de la 1ª prueba , tanto los 3 ganadores de la categoría Mini FPV como los de la Super Mini FPV. Los 6 ganadores también fueron obsequiados con una Action Cam 5000+ proporcionada por SJCAM.

Podium ganadores indoor DDC race cup 4S Podium ganadores indoor DDC race cup 3S
ganadores4s carrera3s
  1. El Verde FPV (DroneXlabs)
  2. Oskr (DDC Team)
  3. Armengol13 (DDC-Cameracopter)
  1. Jr_Acro (DDC-Cameracopter)
  2. Deckard (Multigrafix)
  3. Player_one

Trofeos DDC race CUP (Prohobbys)

MDP2016 viernes tarde046

Premios SJCAMSJCAMMDP2016 premiados070 sjcam

Premio YuneecYUNEECMDP2016 premiados069 yuneec
Premio ParrotparrotMDP2016 premiados068 parrot
Premios MercadoRCmercadoRC
Premios MercadoRC
Premio Multicopteromulticoptero
MDP2016 premiadosMulticoptero

Premio AirkairkMDP2016 premiados065 Airk
Premio Mobus

MDP2016 premiadosmobus
Premios Desde el AiredesdeelaireRC
Premios Desdeelaire

Premios Circular WirelessPremios Circular Wireless (1)
Premios GemfanGEMFANPremios Gemfan

Premios SLS-SpainSLS-spainPremios SLS
Premios DiatoneDIATONEPremiosDiatone