DYS, marca conocida por los famosos BE1806 con los que muchos hemos empezado, ha sacado hace poco al mercado los motores SE2205 Special Edition 2300KV/2550KV con pads de soldadura y eje hueco. Hace tiempo que los queríamos probar pero no habíamos tenido ocasión así que a continuación os los presentamos.

Estos motores con pads de soldadura nos gustan mucho ya que hace la instalación aún más fácil pero como todo en esta vida va a gustos. Solo tendremos que recortar los cables de los ESC y soldarlos ahí directamente en vez de cortar los cables de los motores, desoldar los cables de los ESC y soldar los cables del motor al ESC. Esto nos ahorra algo de tiempo en la instalación.

 

DYS2205

 

Además llevan un eje hueco con un tornillo en vez de los odiados C-Clips para fijar el eje, eliminando el típico juego vertical de los motores. El eje hueco hace que sean un poco más ligeros y hasta que no los probemos bien no podemos asegurar si serán mas duros o frágiles contra impactos duros aunque como ya debéis saber…. no hay ningún motor irrompible!  Todos rompen si les dais el golpe adecuado.

Otro punto a destacar es el bobinado de estos motores. Es muy gordo y de buena calidad cosa que se agradece para configuraciones de muchos A.  Si lo comparamos con otros motores como los Emax RS o ZMX no hay punto de comparación. DYS los aconseja para 3-5S pero estamos seguros que aguantará sin problemas alguna celda más gracias a esta característica.

Nosotros hemos escogido la versión de 2550KV aunque también los tenéis en 23ooKV.

Estos motores compiten directamente con los EMAX RS series (culorojo). Usan los mismos imanes (N52) y en las tablas de empuje están a la par así que ambos serían una buena opción. Después de vacaciones haremos test de empuje propios con muchos motores del mercado y estos estarán entre ellos. Nosotros personalmente nos decantamos por probar estos DYS ya que los culorojo cogen en seguida holgura vertical y eso no nos gusta. 

El punto flaco de estos motores quizás sería la refrigeración de los mismos aunque no es tampoco algo crítico ya que el tamaño del bobinado ayuda a que no sea un gran problema. No tienen un sistema de refrigeración activa y esto hace que bajen un poco más calientes que los Emax RS pero solo lo notaremos de verdad si nos pasamos de tamaño de hélice (overproping).

¡Si estamos pensando en cambiar de motores estos son unos a tener en cuenta!

Especificaciones Motor DYS SE2205 Pro:

  • Rodamientos NMB
  • Imanes N52 (los que se usan hoy en día en todos los motores TOP)
  • 1.2Kg de empuje con 5045 Bullnose
  • Peso: 30g
  • Eje hueco con tornillo para fijar el eje

En septiembre haremos los test de empuje propios.

Podéis encontrar más detalles del motor en: DYS

Puedes comprar los Motores en BanggoodDYS 2205 2300KV/2550KV