Este artículo es un tanto especial ya que no escribiremos una review sobre algún componente ni publicaremos algún tutorial o mención a alguna carrera. Hoy os venimos a hablar de Nano FPV, un apasionado de los multis de carreras con una historia que merece la pena ser conocida.

Nano forma parte de la familia DDC, concretamente del grupo DDC Madrid y lleva algún tiempo como miembro activo participando en las quedadas que se hacen por esa zona. No sabemos si actualmente habrá alguien haciendo FPV con un miniquad como Nano lo hace, pero creednos…. es muy sorprendente!

Y diréis…qué tiene de especial? Eso lo hago yo también volando en acro!!! ¿Porque hace DDC una entrada para hablar de un solo piloto?

Si quereis saber porque merece Nano toda nuestra admiración solo tenéis que leer el escrito que nos ha enviado Danimod, compañero de vuelos de Nano, para que podáis conocer su historia un poco mejor. No tiene desperdicio:

Conocimos a Fernando (Nano para los amigos) un día de tantos en los que los adictos al FPV del grupo DDC Madrid nos ponemos de acuerdo via telegram para quedar a volar. Nano ya estaba integrado en el grupo de telegram y acudió por primera vez a la quedada para conocer gente de la zona, divertirse y tratar de aprender a volar en fpv.

Algunos de nosotros ya habíamos hablado con Nano por privado y estábamos intrigados. Sabíamos que debido a un problema de movilidad, solamente podía volar con una mano y además era la zurda. Muchos dudarían de la capacidad de alguien que solo dispone de una mano para controlar una emisora y hasta yo mismo pensé: ¿Lo lograra? Y vaya si lo logró…. ¡Vaya!  Levantó el vuelo y se puso a volar como si no hubiese un mañana… con una sola mano!

Emisora OneHand by NanoFPV

Emisora OneHand by NanoFPV

Como pasa siempre que aparece Nano en el grupo, ese primer día ya nos dio muy buen rollo de lo majo y buena gente que es, pero lo que de verdad nos sorprendió fue ver sus ingenios en la emisora para poder volar con una sola mano.  ¡Todo el equipo de Nano esta lleno de talento e ingenio! 

Emisora Nano FPV

Emisora OneHand by Nano FPV

Pasó el tiempo y muchas tardes y lipos resumidas en lo que a todos nos pasa, unas te vas más contento que otras, pero Nano con cada lipo gastada progresaba.

Nano FPVCada tarde al terminar los vuelos y comentar en el telegram, siempre salía el mismo tema de conversación entre los nuevos miembros, “lo de Nano es todo un ejemplo”,  “como vuela el tío con una mano!”, “es de admirar. Yo no podría volar con una sola mano“.

Muchas veces nos quejamos por tonterías. Nos quejamos de vicio como se suele decir y las barreras nos las ponemos nosotros mismos. El caso de Nano es toda una lección para todos, y merece la pena saber que existen personas que cuando se proponen algo lo consiguen a pesar de las dificultades

Nano, te queremos y estamos muy orgullosos de que formes parte de DDC. Toda la comunidad te apoya ¡Con un par!

Nano FPV DDC

Ahora que conocéis la historia de Nano. ¿Vosotros seríais capaces de pilotar un miniquad en modo acro con una mano y hacer flips? Como podéis ver, es todo un ejemplo a seguir para la comunidad DDC y estamos muy orgullosos de que forme parte de ella. Nano ha abierto un canal en youtube para dar a conocer al mundo su pasión por el FPV y su espíritu de superación personal. A continuación os dejamos un enlace a su canal para que os quedéis con la boca abierta. Seguro que dentro de poco sube vídeos como Skitzo pero a una mano!
¡¡¡Suscribiros insensatos!!! 😀

Canal youtube Nano FPV

Si os ha gustado la historia de Nano no dudéis en compartirla.