Ya hemos hablado de Cleanflight en ocasiones anteriores como por ejemplo en el Tutorial de configuración de Cleanflight de drones de carreras.

Esta vez os traemos novedades en la Interfaz de “Cleanflight Configurator” que ha sido rediseñada para hacerla más amigable a los usuarios. Ya podéis encontrar el nuevo configurador para descargar desde la chrome web store.

Básicamente le han hecho un lavado de cara con un diseño más “bonito” y las pestañas han sido redistribuidos pero el funcionamiento sigue siendo igual. Dentro de cada pestaña encontraremos las mismas opciones, con algún cambio en el orden de estas así que los tutoriales de Cleanflight siguen siendo válidos. Como una imagen vale más que mil palabras vamos a ir viendo los cambios a través de imágenes.

nuevo_cleanflight_DDC

antes / despues pantalla principal Cleanflight

Como podéis ver en la imagen derecha, el cambio se ve nada más abrir la aplicación.El botón para conectar y las cajas de selección de puerto/bautrate han sido movidos hacia la derecha y las pestañas están ahora en vertical a la izquierda en vez de horizontal como estaba antes.

Como podéis ver en la imagen inferior, el contenido de la pestaña firmware flasher sigue siendo muy parecido pero se han cambiado el diseño de los checkboxes por barras tipo iphone.

nuevo_cleanflight_DDC_firmware

firmware flasher

 

 

nuevo_cleanflight_DDC_configuration

Antes / Después Cleanflight Setup

Una vez conectados veremos como siempre la pestaña setup. A simple vista vemos que el contenido es el mismo pero echamos de menos el registro y se han añadido iconos para los sensores de la placa.

Si queremos ver el registro podemos verlo haciendo clic en el texto “Show log” que se encuentra justo debajo del botón de desconectar.

A la izquierda encontraremos el resto de ventanas para poder ir configurando el firmware tal y como lo hacíamos antiguamente. Eso no ha cambiado en absoluto. Como la mayoría de pestañas han quedado igual no vamos a volver a explicar de que trata cada una. Si queréis encontrar toda la información podéis consultar nuestro tutorial de Cleanflight.

La pestaña que si que ha cambiado es la de PID tuning (aunque tampoco mucho).

nuevo_cleanflight_DDC_pidtuning

Antes / Después PID Tuning

Como podemos ver al primer vistazo vemos que hay menos valores a introducir. Se ha simplificado y se han dejado los que usa el 98% de la gente que son Roll, Pitch, Yaw y Level. El selector de profile ha sido movido arriba a la izquierda, cosa que encontramos lógica y echábamos de menos en versiones anteriores. Si queréis ver todos los valores de PID tuning que han sido ocultados en esta nueva versión solo tenéis que hacer clic en “Show all PIDs”.

Hasta aquí este artículo hablando del nuevo diseño de Celanflight. En versiones posteriores sabemos que quieren hacer un wizard parecido al de Openpilot pero hasta que salga, las novedades son más de diseño que de funcionamiento. Así que ya sabéis, no os asustéis si abrís Cleanflight y veis que ha cambiado!