En esta entrada vamos a hablar sobre las baterías LIPO, cuidados y aspectos a tener en cuenta. Estas baterías son delicadas y es bueno tomar ciertas precauciones cuando las cargamos, las guardamos y ,sobre todo, cuando las trasladamos.

Vamos a montar una caja para cargar, guardar y llevar nuestras baterías. Un sistema mucho más fiable que las bolsas porta Lipos.

Para montar nuestra caja necesitamos:

  • Caja porta municiones
  • Espuma aislante, foam
  • Cinta adhesiva
  • Caja de cartón

IMG_2958

Utilizamos una caja para municiones ya que son económicas y muy resistentes. Pueden aguantar perfectamente una batería que se inflame.

Lo primero que haremos será un pequeño agujero en la parte superior de la caja y lo taparemos con un trozo de cinta. El interior de las baterías reacciona con el aire y por ello son herméticas. En caso de una perforación o una sobrecarga puede provocar que la batería se inflame. Si esto ocurre estando la caja cerrada puede acumularse mucha presión en su interior. Si hemos hecho un agujero, la caja perderá esta presión de forma controlada a través del mismo, tras lo cual la podremos abrir sin peligro.

IMG_2960

Ahora cogemos la espuma y la cortamos de la medida del fondo de la caja con forma de peine doble. Los dientes son para colocar las Lipos y dejamos las esquinas vacías para poner unos trozos a modo de columnas para sujetar el piso superior. De esta forma tendremos las baterías ordenadas y según hacia que lado pongamos el cable serán baterías cargadas o descargadas.

IMG_2959

Luego ponemos 4 trozos en forma de columnas en las esquinas. Tienen que ser mayores que la altura de las baterías que utilizamos.

Ahora vamos a hacer la plataforma superior.

IMG_2961

Necesitamos cortar un rectángulo de espuma del tamaño de la caja. Quedará apoyado sobra las 4 columnas que hemos colocado anteriormente. Con el cartón le hacemos un reborde al rectángulo para que lo que coloquemos no se nos caiga por los lados, y dos correas para poder sacarla de nuestra caja. Usaremos esta plataforma para colocar el cargador de baterías y los cables.

IMG_2963

Ya tenemos lista nuestra caja para baterías.

Para cargar las baterías solo tenemos que abrir la caja y poner las baterías en la tapa. Una vez cargadas, levantamos la plataforma superior y guardamos las baterías debajo.

 Desde el equipo de Drones de Carreras esperamos que esta entrada te haya sido útil.
Si te gusta ya sabes…. Comparte!!