Llevamos un tiempo probando el  receptor Diversity RX5808 PRO 40ch de Realacc y estamos encantados con el. Mucha gente nos pregunta si vale la pena ponerse un diversity en las gafas y la respuesta es siempre la misma. ¡Si! Básicamente mejora bastante la calidad de recepción de señal y hará que tengamos menos interferencias.

En esta publicación os explicamos el proceso de montaje del receptor Diversity RX5808 PRO en unas fatshark DOMINATOR v2 aunque también lo podéis adaptar a otros modelos de fatshark.

Hemos montado el modelo con doble módulo separado, porque siempre nos ha parecido mucho mejor que entre antenas haya una separación y al estar situadas una en cada lado de la cabeza del piloto, el diversity trabajará mucho mejor ya que no nos haremos tanta sombra cuando estemos pilotando por detrás nuestro y siempre habrá una de las 2 antenas más cerca del quad. También teneis a vuestra disposicion el RX5808 PRO con los 2 módulos en el mismo lado, que para instalar, es básicamente “plug and fly”.

El diversity para las gafas de Realacc es otro más de los muchos que hay en el mercado como por ejemplo Laforge o el Furious True-D. Si queréis ver la diferencia que hay entre llevar un diversity en las gafas y un receptor de una sola antena podéis ver el vídeo de nuestros compañeros de Cameracopter en la FPV racing spain.

1.- El primer paso es plantear por donde pasaremos los cables que unen los dos módulos. Para ello, debemos abrir las fatshark. En la foto de la derecha podéis ver los 3 tornillos que hay que sacar para poder abrirlas. Debemos ir con cuidado al abrir, ya que las patillas y los conectores internos tienen juego, pero no demasiado. Si tenéis faceplate acordaros de sacarla! Sino no podréis abrir tampoco las gafas.

2.- Al abrir las Fatshark vemos que lo unico que nos impide acabarlas de abrir es un conector de cables plano. Se retira el seguro de ese conector y una vez liberado, se pueden abrir las gafas tranquilamente.

3.- El procedimiento de abrir las Fatshark parece complicado, pero nada de eso, además podeis aprovechar que las teneis abiertas para quitar esa mota de polvo que se introduce siempre en la optica y nos hace la “puñeta”.

4.- Una vez tenemos la óptica fuera de la caja de las gafas, podemos colocar los cables que unen los dos modulos del RX5808PRO. Como podeis observar en las fotos, el mejor sitio es la parte frontal inferior de la óptica, donde tenemos espacio más que suficiente.

5.- En la parte lateral derecha de las gafas, donde se ubica el módulo principal, hay que abrir un pequeño espacio para que entre la tira de cables que va hacia el lado contrario. Con la punta de un soldador fino, una pequeña lima o un cutter podemos abrir ese pequeño orificio.

6.- Con el cable conectado, se introducen los pines del módulo principal y en la parte trasera de este se pega la cinta de doble cara que viene con el kit. AVISO: si teneis la tapa impresa, primero colocar el modulo en la tapa y después colocarlo todo junto, hay riesgo de romper la pantalla si no se hace en este orden.

7.- El módulo sencillo, el que no dispone de pantalla, simplemente se conecta al cable que llega por el interior de las gafas y se fija con la ayuda de un poco de cola caliente o silicona. En nuestro caso hemos adaptado la tapa original, para que pueda cerrarse con el módulo dentro.

Con el pack del RX5808PRO nos viene también un buzzer, para instalarlo dentro de las Fatshark, pero por temas de espacio y no tener el buzzer pitandonos estridentemente al lado de las orejas, hemos preferido no colocarlo.

En cuanto a la imagen, podríamos decir que los colores quedan un poco más apagados que usando el módulo original de Fatshark, pero en cuanto a la cobertura de señal… no hay color! La diferencia entre tener una imagen constante sin cortes ni interferencias que te proporciona este receptor diversity es abismal, comparada con la que nos proporciona el módulo original de fatshark. Además incorpora también un escáner de frecuencias para poder buscar rápidamente si tu frecuencia está siendo ya utilizada antes de salir a volar.  Sin duda un GRAN COMPRA teniendo en cuenta su reducido precio.

Comprar REALACC RX5808PRO en bangood