Hemos tardado pero no podíamos dejar pasar un día más sin escribir unas letras sobre Expodrónica, la primera feria internacional dedicada a los drones civiles en España que se celebró los pasados 24 y 25 de Septiembre.

La feria ha sobrepasado todas sus expectativas y por ella han pasado más del doble de visitantes de los que estaban previstos. Estamos seguros que ha sido un paso de gigante para esta creciente industria en el panorama nacional.  

Una de las noticias más esperadas fue que se podrá volar con drones sobre cascos urbanos !!! SOLO PROFESIONALES!!!! si piden los debidos permisos, cumplen con unos seguros, etc. Hemos pasado de una normativa extremadamente restrictiva y que ahogaba el mercado profesional a una que empieza a estar bien. Seguro que hay que mejorar más puntos pero parece que las cosas van por el buen camino.

Nosotros tuvimos la gran suerte de ir a competir y conocer al resto de pilotos nacionales e internacionales en la expodrónica FPV race. La verdad que fue un gusto poder conocer a todos los pilotos que solo conocíamos por vídeos. Es fantástico compartir el hobby en tan buena compañía.

La carrera fue sobre asfalto así que os podéis imaginar como eran los aporrizajes.  😆  Había que ir con pies de plomo para no fallar ninguna puerta y por desgracia la calidad de la señal FPV también era bastante mala cosa que eliminó a muchos pilotos tempranamente… pero hicimos lo que pudimos para dar espectáculo en la feria!  La final fue de vértigo entre Dani Pacha , El verde y Cipotal.  La diferencia entre Dani y el Verde fue de menos de un metro!!!

Los ganadores de la Expodrónica FPV race fueron:

  1. Dani Pacha
  2. El Verde
  3. Cipotal

Como unas imágenes valen más que mil palabras vamos a finalizar esta entrada con algunos vídeos de pilotos que acudieron a la carrera. ¡Disfrutad!

Adrilh:

Dani Pacha:

El Verde:

Zitus:

Badside:

¡Desde aquí queremos felicitar a todos los pilotos por hacernos pasar unos días fantásticos y esperamos verles a todos sin excepción en próximas carreras!