foxeer f722Hace unos meses trajimos la review de la Foxeer F405, pues parece que Foxeer continua sus andaduras en el mundo de las controladoras, ahora, con una F7 con doble gyro. Puede ser que ya hayáis oído hablar de este tipo de controladoras, con dos giroscopios, así que veamos que nos aporta esto y que tiene esta Foxeer F722 para que sea tan interesante.

En este caso en la caja solo nos encontramos con la controladora y unos silentblocks para poder así hacer softmount. Pese a esto os recomendamos encarecidamente que la montéis con los típicos separadores de nylon.

Contenido

Especificaciones técnicas

Procesador: STM32F722RGT6
Doble Gyero: MPU6000 and ICM20602 (32K)
Memoria para Blackbox: 16MB
Soporte para MicroSD: NO
Voltage regulator: 5V/2A 9V/1.5A
Input: 3-6S (10-30V)
Firmware: FOXEERF722DUAL

Uart: 5 ports

Size: 36*36mm φ4mm
Hole to Hole: 30.5*30.5 φ4mm
Que implica que sea F7?
En la practica, tener una F7 nos permite hacer inversión de Uarts por software, algo MUY importante para todos aquellos que usan FrSky, puesto que así no hay que preocuparse porque uart usar para cada cosa, lo podemos conectar todo como queremos y hacer luego la inversión desde el CLI de Betaflight.
F7

Dual gyro

Como bien podeis leer en las especificaciones técnicas en esta controladora, al igual que en todas las F7 del mercado, nos encontramos con dos giroscopios, que significa eso os podeis estar preguntando. Lo primero es entender los pros y contras del MPU6000 y el ICM20602, siendo este primero el mas robusto en cuanto a tolerancia al ruido, pero «lento» puesto que «solo» soporta hasta 8kHz, mientras que el ICM soporta hasta 32kHz pero es mucho mas susceptible al ruido. Bien, una vez entendido esto, porque Foxeer llega tarde? Pues bien, a dia de hoy estamos viendo como otras marcas sacan al mercado placas con ICM sin problemas de ruido, el diseño electrónico de las controladoras evoluciona ;), y no solo esto sino que Betaflight ha quitado el soporte a los 32kHz en la 4.0 puesto que se ha visto que da mas problemas que beneficios.

FC

 

Distribución de la placa
Una de las cosas vitales en las placas es que todo este en un sitio donde nos sea cómodo soldar las cosas, sin tener que hacer piruetas con los cables. En este caso lo cierto es que la gente de Foxeer lo ha pensado muy bien. Prácticamente todo esta en la parte superior de la controladora, nos encontramos con 5 UARTs 100% disponibles (Y recordemos, con la posibilidad de ser invertidos por software), todos ellos en la parte superior e inferior de la controladora. Como ya viene siendo habitual, imprescindible para muchos de nosotros, tenemos OSD de Betaflight y por consecuente nos encontramos con el pad de Vtx y Cam, también con alimentación regulada y filtrada para estos (9v y 5v, a escoger) y como no podia ser menos, nos encontramos, como ya pasaba con la Foxeer F405, con el pin de camera control, para poder cambiar la configuración de nuestra cámara (Brillo, contraste, etc) sin necesidad de mandos o cables incomodos. Y por ultimo vemos como hay un conector para los 4en1, aunque debido a que no esta estandarizado para nada este conector es probable que se tenga que soldar los cables directamente, pero por suerte en Foxeer han pensado en esto y nos encontramos con todos los pads necesarios en la parte trasera de la FC!
Aunque como ya habéis podido ver en las especificaciones técnicas, no tenemos slot de MicroSD para guardar todas nuestras Blackbox, esto es un punto en contra, especialmente para todos esos #100tifikos que les gusta utilizar la Blackbox.
Distribuicon placa
Opinión del autor
En mi caso la he montado en un Long Range, y lo cierto es que se agradece, y mucho, que tenga tantos UARTs ya que así he podido conectar sin problema GPS, Crossfire y Smart Audio. Como gran contra en el montaje, el conector de los ESC, puesto que no se ponen de acuerdo me ha tocado soldar los cables, y aunque queda limpio igual, ya no es tan cómodo ni rápido. En lo que al vuelo se refiere, estoy volando con Betaflight 4.0 y sin problemas, mas allá de los que surgen al estar volando un 6» .
Quad
 Compra la Foxeer F722 aquí!