Hace poco que tenemos en nuestras manos la cámara FPV Runcam Owl / Owl+. Una cámara pensada para vuelos con muy poca luz. A continuación os explicaremos nuestras sensaciones al probar este modelo de Runcam.

 

 

Runcam Owl

 

Runcam Owl+

Lo primero que hay que decir es que estos modelos tienen una sensibilidad ( 0,0001 lux )  bastante más alta que la Runcam Swift, swich o PZ0420 en condiciones de poca luz, debido a eso se supone que deberíamos de poder volar en condiciones de luz muy reducida, o incluso de noche.

En este caso, el sensor que lleva no es el archiconocido sony super Had II CCD, la propia marca no especifica que sensor lleva, a diferencia de otros modelos de la misma marca que posee actualmente en su catálogo. Investigando un poco descubrimos que el sensor que lleva es MCCD (poco conocido),  tiene un comportamiento similar al CMOS en condiciones de luz diurna pero es mejor con luz nocturna. Eso tiene cierta ventaja pero también tiene cosas en contra.

A favor: Podemos volar muy bien en condiciones de poca luz.

En contra: En condiciones de luz diurna o normal los cambios de luz son muy lentos, incluso en condiciones de luz directa ( sol ) la pantalla tiende a oscurecerse.

Debido a ese motivo, nos decantaríamos sólo a instalar esta cámara en nuestros multis, para volar  en condiciones de poca luz o de noche.

También podemos destacar la lente de 2.0mm y su gran angular de 150, que no están nada mal. Eso nos da la posibilidad de ver mucho ancho de pantalla aunque tiende a deformar un poco la imagen , el típico efecto burbuja. Gracias a ese gran angular también nos facilita un poco el aterrizaje aunque llevemos la cámara muy inclinada.

La OWL destaca también por su reducido tamaño 19x19x25mm  pero debido a eso y a diferència de los otros Modelos como la Owl + o la Swift no está equipada con un anclaje para su sujección. Es una pequeña cajita que no hay por dónde cogerla. Pero con inventiva, bridas y cinta de doble cara todo se puede hacer. En el caso de la Owl+ ya han solucionado este tema y  viene equipada igual que el modelo Swift.

También hay que puntualizar otra diferencia entre los dos modelos Owl y Owl+. Mientras la Owl no tiene menu OSD, la Owl+ si lo tiene.

En conclusión, como podéis ver en el siguiente video, las runcam Owl/Owl+ no permiten volar en condiciones de oscuridad total, pero si ponemos algunas referencias lumínicas en el suelo o nos aprovechamos de la luz que puedan emitir farolas etc. podemos llegar a volar con cierta comodidad visual. Lo que está claro es que en condiciones de poca luz se ve mejor que el resto de cámaras del mercado pero de día no merece la pena. Sólo instalaríamos estos modelos si el propósito es volar en condiciones de poca luz.

Web Fabricante: 

Runcam OWL/OWL+