Dirt FPV Challenge: Un día estupendo en gran compañía 

Como sabéis, el pasado sábado 11 de julio hemos celebrado en el Circuito de “Els Peluts ” la primera Dirt FPV Challenge, la primera carrera FPV de España disputada en un circuito de Autocross. Pudimos disfrutar con muchos aficionados a los “Drones de carreras” de un gran día repleto de carreras, hélices rotas y muy buen rollo. Aquí os dejamos un resumen de lo acontecido.

  • 9:00 : empiezan a llegar los primeros pilotos al circuito de “Els Peluts”, donde va a tener lugar la primera edición de la Dirt FPV Challenge 2015. El sol ya aprieta desde primera hora de la mañana y el calor va en aumento. Atrás quedan días de preparativos, ilusión y algún que otro nervio para que todo salga de la mejor manera posible.
  • 9:30: se abre el circuito para que todos los pilotos puedan empezar a entrenar. Salen los primeros pilotos a probar el magnífico circuito… algunos de ellos empiezan a probar la dureza del suelo … y sus hélices se resienten claro …. :) Pero nada grave. Cambiar hélices y a seguir entrenando.
  • 11:00: Comienzan las Clasificatorias!! Mangas que sevrirán para probarse contra el crono y poder ver donde está cada cuál. Desde la organización nos complace comprobar el nivel de los pilotos partcipantes en el exigente circuito de Els Peluts. Los tiempos se suceden arañando segundos vuelta a vuelta y con bastantes errores de cálculo incluidos :)
  • 13:30 – El sol ya está en lo alto y esto se convierte en una prueba de resistencia más que de velocidad. Es el momento perfecto para refugiarnos en las carpas habilitadas, comentar alguna de las pasadas con los otros pilotos y comernos ese pedazo de bocata de butifarra mientras reparamos los desperfectos  de nuestros multis.
    Aprovechamos este momento para agradecer a las fantásticas cocineras, que se lo han currado bajo el solazo que hacía… Sois las verdaderas Cracks!!
  • 15:30 – Después de la comida y de un merecido baño en el río para aplacar el calor, realizamos otro pequeño “Briefing” con los pilotos para explicar el formato de la tarde, dar a conocer las finales y asignar las frecuencias a cada participante. Este tema de Frecuencias es necesario recalcarlo, puesto que ha sido uno de los puntos complicados del fin de semana. Los cortes de vídeo por solapamiento no han sido un problema pero los pilotos han de ser capaces de poder cambiar de frecuencia con agilidad, adaptándose a la frecuencia necesaria de cada manga. De esta forma conseguiremos que la competición sea más dinámica y divertida para todos los participantes. Tomamos nota como punto sobre el que trabajar :).
  • 16:30 – Ahora si !! ya no se hacen prisioneros :)es la hora de las finales!! Los resultados de la mañana nos permiten emparejar a los pilotos que han obtenido un rendimiento similar al suyo… El resultado?? sencillo :) carreras espectaculares, con vueltas a cuchillo y varios de los pilotos separados por menos de un segundo, que hicieron disfrutar a todos los asistentes arrancando aplausos y carcajadas.
    Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los pilotos por el espectáculo ofrecido.
  • 19:00 – El sol va aflojando y llega la hora de la entrega de premios y el Sorteo de los fantásticos regalos entregados por los patrocinadores SLS Spain y DynamicDrones para los pilotos participantes.  Gracias a ellos hubo regalos para todos!! Queremos dar una mención especial a SLS Spain por ser la primera empresa nacional en ofrecerse a apoyar las carreras FPV con multirotores de competición.

Esta es la clasificación final de la prueba en sus dos categorías

clasificación Final 1ª Dirt FPV Challenge

A continuación podéis ver algunas fotos del evento:


Ganadores Premios SLS Spain y Dynamic Drones

Ganadores Categoría Mini

Ganadores Categoría Supermini

Desde el Equipo de Drones de Carreras queremos agradecer a todos los pilotos y aficionados asistentes por el buen rollo que habéis aportado durante todo el día. Esperamos que os lo hayáis pasado bien!

Mientras montamos el video definitivo de la prueba, os dejamos como anticipo este estupendo vídeo de Sascha sobre el evento.
Esperamos que os guste!!