Últimamente las gafas Quanum de HK se han vuelto muy conocidas  entre los nuevos usuarios FPV ya que tienen un precio muy asequible. Siempre decimos que es cuestión de gustos y hay gente que prefiere gastarse el dinero directamente en unas Fatshark para no parecer tan friki 😆 .

El principal problema de las Quanum es que la resolución de la pantalla es pésima y la lente fresnel que lleva hace que se vea poco nítida la imágen. Aparte del tamaño pero eso no se puede mejorar. Con el sistema este se necesita tener una caja grande para poder enfocar la pantalla.

Hoy os traemos una mejora que nos han enviado Jordi y Lilo para sus gafas Quanum. Si ya tienes las Quanum o quieres comprarte unas te aconsejamos hacer este brico. Pero claro….una pantalla mejor que la de serie cuesta lo mismo que unas Quanum! Podéis coger esta idea para haceros vosotros mismos unas gafas FPV tipo Quanum.

El brico en cuestión:


 

BRICO QUANUM. Como mejorar la calidad de la imagen.

1.- Pedimos la pantalla

comprar pantalla

2.- Pedimos la lupa de aumento de cristal

Comprar lupa

3 . Modificación Quanum (pantalla y lupa)

Una vez recibimos la pantalla i la lupa procedemos a abrir las Quanum.

Retiramos la pantalla original (la podemos guardar para usar como pantalla auxilar para copilotos) y la lente fresnel con el marco original.

Colocamos la pantalla y la lente nueva así.

quanum1

Con ayuda de cola caliente (pistola i tubos de cola) fijamos la pantalla lo mas atrás posible dentro de la ranura para la pantalla y la lente lo mas cerca de la cara posible (ajustar según vista de cada uno). La lente es mas pequeña que la caja de las quanum, yo he puesto unas gomas adhesivas para presentarla y luego con la cola caliente le he dado 4 puntos de fijación para asegurar que una vez cerrado no se mueva.

Una vez pegado, ponemos la parte superior de las quanum y cerramos con mucho cuidado.

quanum2

La parte trasera de la pantalla queda al descubierto, os aconsejo cerrarla con algún tipo de tapa, yo he aprovechado una funda de un móvil viejo para hacer la tapa.

Con esto ya tenemos unas gafas con una calidad muy superior a la de serie.

TRUCO IMPORTANTE: Esta pantalla no tiene excesivos problemas con el pantallazo azul famoso PEEEEEERO, HAY QUE CONECTARLA EN EL AV1. En el AV2 los pantallazos son constantes.

Ahora nos faltaría mejorar el aspecto ergonómico.

4 . Modificación Quanum (ergonomía)

En mi caso lo que he hecho es comprar unas gafas de ventisca (snow o ski), les he quitado la visera y las he acoplado a la estructura de las quanum con mi fiel aliado, la cola caliente.

Las cintas de sujección también han sido sustituidas por unas cintas de una lámpara frontal que tenía por casa de 3 puntos de anclaje. Aprovechamos los dos puntos de anclaje laterales originales (hay que hacerlos a medida de la nueva cinta) y añadimos un punto de anclaje más en la parte superior (es fácil trabajar el porexpan).

La batería (LIPO 3S 2200mah 20c) de las gafas la llevo detrás de la cabeza, cogida con una cinta de velcro junto al avisador de LIPO, como podéis apreciar en la imagen.

quanum3

Resultado final:

quanum4

quanum5

Así es como obtenemos unas gafas FPV con una pantalla de calidad y cómodas de llevar.

Agradecimientos a Lilopiglet y los consejos de los miembros del DDC TEAM.

A disfrutar de vuestros vuelos.


 

Muchas gracias a los dos por el aporte y recordamos a todos los lectores que si quereis aportar algún tutorial, modificación o brico, estaremos encantados de publicarlos.

Si te gusta… comparte!