Ya está aqui la segunda parte para montar nuestro Drone de carreras.  Si quieres consultar la primera parte pulsa aqui

Nos toca hacer el puzle, meter toda la electrónica, conectarla y conseguir que no se interfieran.

Tenemos el chasis con los motores, ESC, PDB, y placa controladora montados y ahora vamos a instalar la cámara, transmisor de video, receptor y antenas.

Empezamos con un esquema de donde vamos a colocar cada cosa, luego veremos como los conectamos.

Paso 7 : Distribución de componentes dentro del chasis

Distrib comp1

Aqui podemos ver donde colocar cada componente.

Una buena forma de que cada componente se quede quieto en su sitio es utilizar velcro adhesivo, aunque hace que los componentes sean mas gordos, o utilizar bridas finas. ambos sistemas son muy eficaces y permiten que los componentes tenga un mínimo de movimiento, lo que disminuye las vibraciones y reduce la fuerza que reciben en los impactos.

Tenemos que tener la precaución de poner la antena del receptor lo mas alejada posible de la antena del transmisor de video para evitar que se interfieran. Trabajan en frecuencias diferentes, pero si estan cerca una de la otra se interfieren. Lo recomendable es que estén a mas de 30cm, cosa imposible en nuestros minis, pero las separaremos tanto como sea posible.

Los espacios libres que vemos en el esquema, no quedan tan libres, lo aprovecharemos para poner los cables lo mas ordenados que podamos. Sobre todo tienen que quedarse dentro del chasis por mucho que este se agite. A la velocidad que giran la hélices cortan los cables que se encuentren sin ningún esfuerzo.

Paso 8 : Conectamos la cámara con el transmisor de video

En este caso, y para simplificar conexiones, hemos escogido un transmisor y una cámara que funcionan a 12v.

Distrib comp2

 

El cable amarillo es para la señal de video.

Algunos transmisores y/o cámaras tiene un cable blanco. Este cable es el audio. Se conecta de la misma forma que el de video, el amarillo.

Debemos recordar que si queremos participar en carreras es imprescindible cumplir dos requisitos:

  • Poder apagar el transmisor de video. Me diante un conector en la alimentación o con un interruptor que corte el positivo. Para poder hacer pruebas mientras otros pilotos compiten y no molestar.
  • Tener acceso fácil al selector del canal de video para cambiar la frecuencia en la que transmitimos. antes de empezar cada carrera nos dirán que frecuencia de video tenemos que utilizar.

Paso 9 : Conectamos placa controladora con receptor

Distrib comp3

La placa controladora (CC3D) viene con tres grupos de cables. Solo vamos a utilizar el conector mas grande, el que lleva mas cables. Este conector el es que recibe la señal que le entrega el receptor de nuestra emisora.

Distrib comp4

El primer y segundo cables son uno rojo y el otro negro, siempre. Estos son la alimentación que la placa controladora le pasa al receptor para que funcione (5V).

El resto de los cables son de señal y son de diferentes colores, aunque hemos podido constatar que no siguen una lógica, cada controladora lleva los colores ordenados de diferente manera. Lo que si que hay que tener en cuenta es que los cuatro primeros son los 4 controles de la emisora: thottle, yaw, pitch y roll. Canales del 1 al 4. El quinto cables el el selector del modo de vuelo y lo pondremos en el canal 5 de la emisora. El resto de cables no los necesitamos.

Paso 10 : Revisión conexiones

Ahora toca volver a revisar todos los cables para asegurarnos de que estan conectados en el sitio correcto. Si hemos cruzado algún + con – o puesto un cable de señal en un + es seguro que quemaremos algún componente. Es mejor revisarlo las veces que sea necesario antes que cambiar piezas quemadas sin haber empezado a volar. Ya tendremos tiempo de romper cosas.

Ya podemos conectar la bateria. Se tienen que encender unos leds en la placa controladora.

FELICIDADES!!!!

Ya tenemos nuestro Drone de Carreras montado

Para saber configurar la placa pasa al tutorial de configuración de la placa controladora CC3D.

Mas adelante pondremos otros tutoriales con algunas mejoras que podemos hacerle a nuestro Drone de Carreras.