Nuestra comunidad http://foro.dronesdecarreras.com sigue creciendo y cada día nos asombran más los aficionados a este grandísimo hobby. Es un placer ver como se comparten consejos y tutoriales para que otros puedan disfrutar haciéndolos. Dentro de los muchos temas hemos encontrado uno que nos ha parecido especialmente interesante para todo aquel que tenga una emisora FLYSKY FS-T6 que seguro son unos cuantos.

El autor original de este tutorial es Eolos.

Sin alargarnos más pasamos al tutorial.

Texto extraido y adaptado directamente del tema creado por Eolos: http://foro.dronesdecarreras.com/tus-bricos/poner-bateria-a-emisora-fs-t6/

Tengo actualmente 4 LIPOs 3s . 2 de 1500mAh, 1 de 1800mAh y otra más de 2200mAh.  Todas ellas de 3s para el zmr250. He pensado en modificar la emisora e instalarle una de las LIPOs. Tengo entendido que 2200 es mucha tela para el 250 por el peso. Es bastante larga y se queda en la punta de la cola así que instalaré la batería de 2200mAh.

La emisora usa 8 pilas tipo AA de 1.5v. Esto en serie son 12v. La LIPO 3s suministra 11.1v aunque totalmente cargada marca unos 12.4v.  El consumo de amperios viene dado en función de la resistencia interna de la emisora. Esta resistencia es una constante en la fórmula de la ley de Ohm.
V = A x R
donde V es la tensión en voltios, A es la intensidad en amperios y R es la resistencia en Ohmios.
La resistencia de la emisora son 48KOhm y la tensión de la LIPO son 11.75v
Son medidas reales. Así pues la intensidad de consumo de la emisora despejando la incógnita I seria:
I = V / R    –> 11.75 v / 48000 Ohm = 0.240mA. Algo muy ridículo para una LIPO. Esto garantiza tener que olvidarte en mucho tiempo del estado de las pilas de la emisora, que en malas condiciones reduce el radio de acción de la cobertura.

Sin alargarme más ahí van las fotos del brico. La idea principal era poder tener acceso a la alimentación a través de batería LIPO, pero al mismo tiempo no perder la posibilidad de la alimentación por pilas tipo AA. Además también es necesario poder recuperar la LIPO si llegado el caso hiciera falta hacer uso de ella para alimentar de nuevo el mini250. Así pues comenzamos destapando la emisora retirando los 4 tornillos de estrella que lleva.

Retiramos el cableado que alimenta el compartimento de las pilas AA y vemos que existe una conexión a la emisora por medio de un conector de 2 pines en la zona superior izquierda del compartimento de las pilas.

Para poner alojar la lipo tendremos que retirar el fondo plastico que aloja las pilas AA. Para poder compatibilizar el uso de los dos tipos de baterias, dejaremos los puentes superior e inferior donde se apoyan las baterias AA. Asi no caen al fondo.

El asiento de la lipo seria la propia placa. Para aislar usaremos espuma o tapete adhesivo.

Como el consumo de la emisora es pequeño, la alimentacion de la lipo la tomaremos del conector de balanceo. Creamos un conector macho que tome los extremos del conector donde tendremos los 12 voltios de la lipo. Conectaremos mediante cableado la toma de tenia la emisora dando servicio tanto al conector de la lipo como al compartimento de pilas

Cerramos la emisora y comprobamos el funcionamiento en ambos modos.

Ahora podemos usar dos metodos de alimentacion para la emisora, dandonos mas juego.


Hasta aquí el tutorial de Eolos para modificar la FS-T6. Muchas gracias por compartirlo con el resto de la comunidad y estamos seguros que gracias a este brico más de uno se anima a modificar su emisora.

Puedes seguir el tema y preguntar directamente a su autor en: http://foro.dronesdecarreras.com/tus-bricos/poner-bateria-a-emisora-fs-t6/