Por nuestras manos ha pasado uno de los nuevos frames de TAROT y no hemos podido perder la ocasión de hacer una pequeña review. En este artículo os explicaremos nuestras impresiones iniciales de montaje del frame TAROT TL250C.

Especificaciones:

Medida entre ejes: 250MM
Altura montado: 90.4MM
Altura / Altura montado: 203MM / 288MM
Anchura / Anchura montado: 220MM / 303MM
Peso neto: 138Gr

Contenido de la caja:

FPV Racing Drone x1
conector JST  x1
cables servo 70M  x2
conector XT60 x1
Velcro de bateria x1

Comprar en Banggood comprar

http://dronesdecarreras.com/wp-content/uploads/2015/10/IMG-20151019-WA0015.jpg

El frame llega en una caja relativamente pequeña y con buen acabado. En la caja podemos ver el modelo concreto, en este caso el frame de 250 de tamaño y acabado en carbono (C). También tenemos disponible la versión en acabado de Hybrid-carbon (H).

Este frame también podemos encontrarlo en medida 280. La única diferencia es la longitud de las patas y que en medida 280 entran perfectamente los motores 2204/2206. En la unidad que os presentamos solo entran motores 1806.

En el interior de la caja encontramos tres bolsas con todos los componentes necesarios para montar el frame completo. No falta ni un tornillo ni ningún otro elemento como si nos ha pasado con otros frames. Con un destornillador allen de 1,5 y 2,0 podemos terminar perfectamente el montaje del frame.

El montaje es sencillo, los agujeros del frame están perfectamente hechos y coinciden sin necesidad de ajustar nada. Hay que tener en cuenta para su correcto montaje, que los agujeros avellanados de los paneles laterales van en la parte exterior y son los que sirven para sujetar la cámara FPV.

La distribución de la electrónica es la parte que nos puede dar más dolores de cabeza, pero la satisfacción de lograr colocar toda la electrónica necesaria en tan poco espacio lo convierte en todo un reto.

Cabe destacar que el espacio protegido de los ESC es tan reducido que solo nos entran los ESC tipo sn20a o ZTW18a. En parte la carcasa de aluminio de proteccion de los ESC también trabaja como refuerzo para la rigidez de las patas.

En lo referente al compartimento de la batería, es un tanto estrecho, para que os hagais una idea, las lipos 4S 1250Mah Magnum de SLS SPAIN es lo maximo que entra de ancho (33mm). Las 1400 3S de SLS SPAIN entran sobradamente. Las baterias Multistar 4S de 1400Mah entran a la perfección también.

La PDB integrada lleva soldado un cable de alimentación directo de batería y dos cables para la señal y el negativo de los ESC traseros que suben hacia la parte superior del chasis, donde se aloja toda la electrónica. Los ESC delanteros en cambio pueden ir directamente hacia la parte superior del frame con los cables de señal de los mismos ESC. La alimentación de los ESC se consigue directamente de la PDB. El punto flaco de esta PDB es que está expuesta a los golpes y arañazos que pueda recibir el frame por la parte inferior.

PROS

  • Diseño diferente y muy llamativo
  • Frame ligero y pequeño
  • Piso superior dedicado exclusivamente a la electrónica
  • ESC protegidos de golpes
  • PBD integrada
  • Reparto de pesos (batería en el centro de gravedad)
  • Ángulo de la cámara FPV variable
  • Conector xt60 fijo al frame
  • El protector del ESC actúa como disipador de calor

CONTRAS

  • Espacio para los ESC pequeño
  • PDB integrada expuesta a golpes
  • Cámara FPV expuesta a golpes frontales
  • Sistema de obertura del frame muy básico y a simple vista endeble a los golpes
  • Espacio justo para la electrónica
  • Compartimento para la batería justo
  • Modelo 250 solo apto para motores 1806 (sin modificar los agujeros de las patas)

Esperemos que os haya sido de utilidad este unboxing. Como resumen podemos decir que nos encanta el diseño pero si queréis un chasis muy resistente quizás no lo escogeríamos. Para un quad a 3s es suficientemente resistente pero para un quad a 4s con mucha potencia iríamos a por otros chasis. Lo bueno es que al igual que el ZMR, disponéis de todas las piezas de recambio por si rompéis algo. Si os ha gustado el modelo podéis por ejemplo comprarlo en Banggood o cualquier otra tienda online y ya sabéis, si alguien monta este frame tan bonito, que mande fotos e impresiones de vuelo y estaremos encantados de publicarlas.