El objetivo de esta breve entrada es que los pilotos participantes en  las concentraciones de DDC, tengan sus equipos a punto para poder entrar, conectar y volar.

Podéis leer más información técnica sobre cómo preparar tu multi para las carreras de dronesdecarreras.com

Para los que no conozcáis el evento podéis encontrar más información en Calentando motores para la MDP2016 y otros artículos que hemos ido publicando estos últimos días.

Estas consignas y verificaciones tienen como objetivo mantener a las aeronaves y los asistentes dentro de unos parámetros de seguridad mínimos, ya que debido a la concentración y diversidad de material que nos encontramos, hay que mantener unos estándares de seguridad válidos para todos.

Os enumeramos del 1 al 5 las consignas que el equipo técnico de verificaciones de DDC llevará a cabo en el momento de la entrada al recinto.

Si no se cumple alguna de las condiciones, el piloto dispondrá de una zona de boxes y asistencia técnica, donde podrá corregirlas.
Una vez pasadas todas las comprobaciones, la aeronave se marcará con pintauñas o similar, en un lugar visible, para confirmar que está VERIFICADO y es apto para volar.
La organización se reserva el derecho a comprobar si el quad que va a volar ha sido verificado.

 

1

Emisor de video

El emisor de video debe quitarse del quad, o en su defecto, asegurar su desconexión.

2

Cableado VTX

Comprobar que se llevan los dos cables ImmersionRC (Moldex) conectados y con la lengüeta anulada.

3

Gafas

Recomendamos quitar el receptor de las gafas cuando salgas a pista para evitar equivocaciones al coger la imagen de otro quad sin querer. También se verificará que tengas las conexion de entrada de vídeo necesaria.

4

Helices

No se permite llevar las hélices puestas cuando se vaya a manipular el quad (conectar batería en zona boxes con hélices). El día que lleguéis venid por favor con las hélices quitadas para facilitar la verificación.

5

FailSafe

Comprobación del sistema failsafe del quad. (emisora o controladora)

Nadie se quedará sin volar. Si tenéis cualquier pregunta al respecto estamos allí para ayudaros.