¡Falta menos de una semana para la FPV RACING SPAIN! Son varios los que nos han preguntado por el sistema de vídeo que se usará y aunque está en la documentación de la carrera vamos a escribir una entrada para que quede más claro.

Para los que acudisteis a la Mollerussa Drone Party (MDP) 2016 o a cualquiera de nuestras carreras sabréis que somos los únicos en España que usamos un TX de vídeo proporcionado por nosotros acoplado al multi (DDC racing Box). El transmisor pesa 50g y tiene unas dimensiones de 3,5cm x 5cm. Esto quiere decir que no usaréis vuestros propios transmisores para evitar los problemas que ya todos conocemos en concentraciones con muchos pilotos y la tecnología FPV actual así que tendréis que usar un chasis donde lo podáis llevar. En verificación se comprobará que todos cumpláis los requisitos para poder correr (failsafe, cables immersionRC Molex instalados, vídeo funcionando,…). Para ello tendréis que instalar los cables molex, como ya indicaba la documentación de la FPV Racing Spain. En concreto los conectores que se necesitan son los siguientes:

immersion-molex-cables

Cables Molex ImmersionRC

Para los que no hayáis tenido tiempo de comprarlos con anterioridad y no los tengáis instalados, podréis adquirirlos en la carrera para soldarlos antes de pasar la verificación del quad.

Instalación:

raceband_ddc

La instalación del DDC racing Box es muy sencilla. Normalmente va instalada en la parte inferior del chasis con el Transponder VRS apuntando hacia la derecha en el paso por meta como mostramos en la imagen inferior. Si lleváis la batería en la parte inferior deberéis adaptar la instalación a la parte superior o donde vosotros veáis pero siempre tiene que estar apuntando el transponder hacia la parte derecha del circuito.  Tendréis que poner los cables de tal manera que podáis conectar y desconectar el transmisor de vídeo sin problemas.

 

  1. Conector Molex de 5 pines. El cable de vídeo (amarillo) va soldado a vuestra cámara. Podéis duplicar las conexiones para poder usar vuestro transmisor después de la carrera.  Solo tendremos que usar este cable si tenemos alimentada la cámara por otro lado.  Si necesitáis alimentar vuestra cámara con 5v podéis usar el cable positivo y negativo de este conector.molex5pin
  2. Conector Molex de 2 pines (alimentación vTx). Soldamos los cables positivo y negativo a su respectiva alimentación. Puede ir conectado directamente a batería sin pasar por un BEC de 12v.  No funciona con 5vmolex2pin

Una vez soldados los cables podréis usar el DDC Box y pasar la verificación de vuestro quad. Como veis es muy sencillo y esperamos haber aclarado algunas de vuestras dudas. Si seguís teniendo os las podremos aclarar allí. Nos vemos el fin de semana que viene (2-3 de Julio) en la FPV Racing Spain. ¡Buena suerte a todos!