Home Web MLP2018 FlyerLa mejor Drone Party del mundo se celebra cada año en Mollerussa, la Meca del FPV nacional.

Otro año más, lo hemos vuelto a hacer. La Mollerussa Drone Party 2018 ha sido todo un éxito. Así nos lo habéis transmitido, y así lo consideramos puesto que tenemos los mejores participantes y afición posible.

Tanto los pilotos, como el público asistente que colmó la zona habilitada, el Staff y la organización técnica de la #MDP18, nos vamos a casa muy satisfechos, después de un fin de semana trepidante.

Crónica

La Party abrió las puertas el viernes a las 17h, como estaba previsto, y los pilotos empezaron a entrar en el recinto ferial para registrarse y empezar a verificar sus máquinas. Reencuentros de viejos amigos con los que hemos compartido ya 3 ediciones de esta gran fiesta, gente de distinta procedencia unidos por una pasión común, el deporte que nos une, el FPV.

Pasan las horas y en Mollerussa se sigue volando interrumpidamente desde el mismo viernes a las 17h de la tarde hasta el sábado a las 15h que arrancaban las clasificaciones. Estamos muy orgullosos que los SQUADS OFICIALES DDC hayan asumido con nota su responsabilidad y hayan hecho posible las 48h de vuelo “nonstop”.

Clasificación muy reñida

El sábado a las 16h empezaron las tandas clasificatorias, donde más de 150 pilotos se medían al crono, para intentar llegar al tiempo de corte.

MDP2018 Cuadro final competicion FPV GP

“Nivel, mucho nivel”, era la frase que acuñaban la mayoría de pilotos cuando veían los tiempos que estaban haciendo en pista muchos pilotos en la Q1. Las tandas clasificatorias acabaron el domingo de madrugada, hacia las 00:30h, que se volvía a abrir la pista para todos los asistentes, y a seguir volando, hasta que se iniciase la carrera, ya con el TOP24 despejado.

Un GP muy competido

Domingo, día D, 11:00AM, arrancaron las fases finales de la primera carrera de la temporada DDC. Se palpaba la tensión y los nervios de los pilotos en el ambiente.

Los tiempos estaban muy ajustados entre los 24 primeros clasificados, que se batían en duelos de 6 pilotos ya en cuartos de final.

Hemos asistido a la fase final de carrera más disputada que recordamos. Los enfrentamientos hacían saltar chispas ya desde la primera eliminatoria de cuartos de final. Poco a poco se iba avanzando.

Llegamos a las semifinales, donde 12 pilotos optaban a llegar a la GRAN FINAL. Cayeron favoritos, llegaron sorpresas, tanto el público asistente como desde sus casas vibraron con la competición (gracias al Streaming de DDC). La FINAL fue la guinda del pastel, había colmado las ansias de los espectadores.

E-Sports en la MDP

Fruto de la colaboración con New Home PC y Rotor Rush, pudimos disponer de un circuito E-Sports para drones de carreras que recreaba al máximo el trazado de este año.

El público asistente pudo volar drones de carreras en el circuito de la MDP2018, que quedo abierto en On-Line desde el mismo arranque de la MDP2018.

La zona de simuladores despertó un gran interés tanto del público, como de los pilotos participantes que encontraron una buena forma de calentar y entrenar para la competición.

Que el ganador del GP real fuera el mismo que en la competición E-Sports pone de manifiesto su realismo y utilidad.

MDP2018 Cuadro final competicion ESPORTS

 

MASTERCLASS en Directo

Las Masterclass de este año han tenido un gran seguimiento presencial por parte de los asistentes, y en streaming. Grandes 100tifikos y pilotos se han brindado a compartir sus conocimientos con toda la comunidad.

Vale la pena asistir a la Masterclass en diferido. Fuente de conocimiento sin igual y en castellano:

Como montar tu quad de carreras

Instructores:
Mijaba
Pepone

Configuración avanzada Betaflight y Kiss

Instructores:
El Verde
Charly

Long Range y Freestyle

Instructores:
Vasili
Garridoz

Next: MDP2019

Lo hemos vuelto a hacer. No es fácil congregar en febrero, a inicio de temporada, en pleno invierno a más de 150 pilotos, en un circuito indoor, realizando vuelos durante 48h sin parar.

Queremos aprovechar para felicitar al Staff por su gran labor, y a los participantes por su deportividad y entusiasmo. Esperamos haber cubierto las expectativas de todos.
El año que viene MÁS Y MEJOR: MDP2019!!!!!!!!