De los que tengáis pareja. ¿Quién no ha utilizado esta frase alguna vez? Pues aquí trataremos las claves para no tener que usarla (o utilizarla como «tarifa de último recurso»).
Llega el momento de comunicar (con la debida antelación) los días que irás a volar con los amigos….
La primera duda es ¿Como lo planteo?
Pues bien, esta primera fase de negociación del «entertainment» semanal, es seguramente la más conflictiva del «proceso».
«Amor mío, esta semana volaré miércoles tarde y seguramente un día del fin de semana»
Esta es la frase que os aconsejo soltar, así como quien no quiere la cosa.
Puedes tener dos tipos de respuesta:
• A: No hay problema, lo que tu quieras mi amor
(estadísticamente, esta opción es la menos probable. Estudios realizados por la AdAFPV «asociación de adictos al FPV» fijan entre un 2% y 3% la probabilidad de esta respuesta)
• B: Siempre estás igual, te importa más tu “cuadri” que tu familia. (o alguna frase por el estilo)
Dando por hecho que la respuesta es la B, se abre un abanico de tácticas a utilizar dependiendo de las variables «volativas» de la semana anterior.
Es decir, si has volado el fin de semana anterior y quieres volar por ejemplo el miércoles deberás tirar de «tengo que ayudar con un problema en el quad a los pobres amigos que solo pueden volar entre semana«. Es un argumento de peso, que apela a la solidaridad entre compañeros. Es un argumento muy útil sobre todo si tu pareja conoce al amigo en cuestión.
El planteamiento que hago es de mínimos, es decir, volar una vez por semana, pero siempre tenemos que ir a máximos para poder descartar «voluntariamente» uno de los dos días planteados inicialmente.
Ahora ya tenemos el miércoles «intersemanal» aprobado. ¿Qué debemos hacer para no perderlo?
Bien, el comportamiento del lunes y martes debe ser encomiable: ir a recoger a los niños al cole, ir al super, terminar algún trabajo doméstico que tengas pendiente (siempre hay que tener algo pendiente por hacer en casa), etc.
¡Hemos alcanzado el primer hito semanal! Miércoles tarde a volar con los amigos, pero …. y si el sábado tenemos una carrera? Muchos pensaréis que si el sábado debemos dedicarlo a volar, deberíamos descartar la «intersemanal».
Pues no, estáis equivocados! Que no vueles un día entresemana no te garantiza el vuelo del fin de semana.
Calendarizar las salidas a volar
Los vuelos en fin de semana ya son más complicados, porque normalmente estamos todo el día con la familia fuera de casa. Entonces entra el sistema de «calendarizar las salidas del finde«. Básicamente trata de apuntar las salidas con suficientemente tiempo de antelación en un calendario común.
Está estadísticamente probado por las encuestas de la «AdAFPV» que lo recomendable es disfrutar mínimo de 2 fines de semana al mes para volar en FPV.
Es decir, tienes que rellenar el calendario de la cocina (o donde tengáis el calendario común) con 3 o 4 fines de semana e informar periódicamente (2 o 3 veces por semana) de la previsión de próximos vuelos. Con esto podríamos decir que tenemos los fines de semana aprobados (tácita o expresamente). Si os cuestiona alguna salida siempre podréis decir…estaba apuntado en el calendario!
El «secreto del calendario» reside en tenerlo siempre lleno, con actividades variadas (reales o no), para poder descartar voluntariamente algun evento de esos «que apuntas para rellenar». Seguimos trabajando con la teoria de máximos, avalada por la comunidad internacional y la «AdAFPV». Un adicto al FPV necesita volar mínimo una vez a la semana o caerá en depresión.
Bien amigos pues, y la frase de «búscate un hobby» cuando debemos usarla? Facil fácil, cuando ninguno de estos consejos te funcione y no puedas volar ni entre semana ni el fin de semana, la única opción que te queda será blandir un ….
– Cariño, búscate un hobby

reacción de tu mujer al escuchar esa frase
Esto significa que no te lo estás montando bien o que no estás aplicando la técnica descrita anteriormente en este artículo. 😆
Buenos vuelos y tomad nota … o no …
(artículo de opinión personal. Cualquier similitud con tu realidad es pura coincidencia)
«Cipotal» para Dronesdecarreras.com
Como la vida misma. Lo único q añadiría como ultimisimo recurso es: El finde me voy a volar por q necesito desconectar de tu dictadura.
Jajajaja…Erers un crack vecino.
Añado a los permisos de vuelos…..el sitio en casa para hacer nuestras chapuzas.
Tactica….coger nuestros bartulos y esparcirlos sobre la mesa del comedor y dejarlos tirados ahi un par de dias.
El fin de semana tienes a la parienta organizando una habitación para que tengas tu mesa de trabajo y todo en un mismo sitio.
Real como la vida misma….a mi se me asigno una habitacion de mi hogar este mismo fin de semana.
Funciona!!!!
Si señor, buena táctica
Me la apunto
Muy chulo
Me he reído mucho
Hasta que me he visto reflejado en el…
Vaya curro y muy acertado
Buen aporte si señor.
Mi mujer me ha dicho:
Sra.Esposa: «Pero eso no me lo tenías que haber leído a mi, no?»
Yo: «Pero a mi no me hace falta planificar de esta manera cariño»
Sra.Esposa: «Pues igual si te hacía falta»
Yo: «No, no?
Sra.Esposa: «Yo diría que si… podías ir a buscar a los niños al cole»
Yo: «Pero yo estoy trabajando cuando salen de clase»
Sra.Esposa: «Pero podrías llevarlos por la mañana…»
… etcétera.
Hoy duermo en el sofá (me temo)
Pues yo añado: «quiénno entienda lo que tu haces para ser feliz, o no te respeta, o no te quiere suficiente».
Y otra argumento para que penseis:
«Me doy permiso para separarme y no estar con personas que quieren controlar mi tiempo: que me exigen explicaciones, justificaciones, argumentos incluso para defender mi necesidad de parar y descansar.
Me doy permiso para, despues de trabajar y haberme ganado el pan, para relajarme y hacer o no hacer nada, sin tener que darle cuentas a nadie». Mi tiempo es mi vida y mi vida es mia, a nadie le debo explicaciones»
Eso que dices es real, pero cuando decid estar en pareja y sobretodo tener crios, sabes que hay sacrificios porque ya no eres solo tu, sino que tienes que pensar por 2 o por mas. Desde la solteria o de ovios se ve todo muy claro! y que conste que no tengo hijos y yo vuelo cuando me da la gana!