El Cinewhoop más barato, es todo un guerrero

Con apariencia de juguete y un precio ajustado, el UR85HD es un Cinewhoop realmente sorprendente.

Tras adquirir el Beta85xHD y el Cinebee, empece a ser acribillado con publicidad dirigida: veía Tinys y gadgets por todas partes. Obviamente sucumbi al ver la oferta del Uruav 85HD «Bushido», era ideal como backup de bajo coste y substituto del iFlight Cinebee (del que me desprendi).
Por un precio muy ajustado disponemos de un BNF (drone montado, listo para Bindear y volar) con la Caddx Turtle V2.

Aspecto versus funcionalidad

Bushido y estuche

Si la primera impresión es la que cuenta, el Bushido nos enamorara antes de verlo. A diferencia de la tipica caja de cartón en la que se suministran otros whoops, el de Uruav viene en un práctico y liviano estuche. En el además del UR85 encontraremos «una hoja de instrucciones» 😮, controlador y cable Caddx, destornillador, herramienta quita palas, helices de repuesto, 1 bateria, adaptador lipos 1S a 2S xt30. Todo ello complementos extra que no encontramos en otros fabricantes.
El aspecto del UR85HD es de juguete. Chasis y canpoy son de un plástico blanco aparentemente burdo y de baja calidad… pero en conjunto muy liviano, como esperamos de un juguete 🤐

El camino del guerrero

Bushido detalle dampers

Al cogerlo en la mano y verlo con detalle, se aprecia mejor que todo el canopy esta inspirado en los cascos y armaduras de los Samurais. Lleno de huecos y escamas con salientes de plástico.
Esta aparente coraza da cobijo a la Caddx+PDB y se sujeta al chasis mediante dampers.
Todo queda bien integrado, y con la 1a batería me dispuse a arrancar mi camino con el Bushido.

Dejémonos de juegos

El 1er vuelo con el Bushido me causó cierta confusión. A pleno sol, en Agosto y sin montar filtros ND en la Turtle. No esperaba gran cosa: imagenes vibradas con jello.
Tenía en mente que iba a volar un juguete. Tras calzarme las gafas y armar, me encontré volando un drone con total soltura en acro, sin percibir apenas vibraciones.
Fue un inicio alentador. Como siempre pensé en mejorarlo un poquito, sustituyendo las toscas palas de serie, por unas Emax Avan 2″.
A veces haces un cambio y la mejora es insignificante o inexistente. En la caso del Bushido es un MUST!
Con las Avan instaladas el Bushido literalmente pasa a flotar en el aire.

Componentes en sintonia

En el interior del Uruav85 solo encontraremos un placa All-In-One que incluso integra el receptor Frsky. Esto nos permite bindear y configurar la emisora en Betaflight sin poner la batería.
Los motores de 9000kv no son de altísimas prestaciones, pero teniendo en cuenta la ligereza del conjunto, demuestran un punch y unas aceleraciones brutales. Hay que ir con tacto para mantenerlo volando bajo con poca inclinación de cámara.
Dentro del canopy junto a la Caddx Turtle, se situa un emisor de vídeo triangular (25/200mW,smartaudio, osd, etc) rematado por una simple antena de cable. Funciona asombrosamente bien, aunque entre arboledas encontraremos a faltar una buena antena como la que lleva el Beta85x.El característico canopy del Uruav85 permite situar la Turtle en 2 posiciones distintas. La más adelantada nos permite dejar la cámara en un ángulo fijo de unos 10-15 grados (los ducts solo aparecen levemente en las esquinas.
El anclaje trasero nos permite inclinar la Turtle en una posición más de carreras a 30-50 grados.

Duro y solvente

Bushido vista trasera

A medida que he ido realizando vuelos con el, el Bushido me ha mostrado que estaba muy equivocado al principio.
La apariencia de coraza Samurai, va más allá de su aspecto: realmente funciona.
El sistema de escamas flexibles y los apéndices de plástico, no son mera decoración y absorben con solvencia los impactos habituales en un whoop: aporrizajes, choques y ramas ninja.

El largo camino del guerrero

Bateria a bateria, las sensaciones con el Bushido van mejorando… ambos vamos mejorando.
Es una gran herramienta para acompañarte en cualquier situación en interiores, o, sin viento ni brisa, al aire libre. Ratonear en cualquier espacio amplio se vuelve un vicio, y se mejora con la practica.
El Bushido te ayuda a practicar y mejorar el pilotaje. Tengas el nivel que tengas, el camino es largo, y el Uruav 85HD «Bushido» es un gran compañero.