Miniatura post Furious StealthMuchas veces tendemos a pensar que la parte más importante de nuestros multis son los motores, pero, ¿y el equipo de FPV? En este caso os traemos una review del nuevo transmisor de vídeo de Furious FPV, el Stealth Race con módulo Bluetooth.

1

 

¿Qué hay en el paquete?

Al abrir el sobre nos encontramos con un manual  y dos sobres más, uno con dos juegos de cables para alimentar el VTX, uno con conector de 3 pines típicos de las cámaras estándar y otro con los cables para soldar. También incluye un cable de repuesto para el módulo bluetooth. En otro sobre nos encontramos con cajita en la que están el transmisor y el módulo bluetooth. El VTX utiliza el mismo conector que el TrampHV y TBS Unify PRO.

2

 

¿Qué hay de nuevo?

Hay dos cosas que en nuestra opinión caracterizan este VTX, su reducido tamaño y su módulo bluetooth.

En lo que se refiere al tamaño este VTX mide 25x19x6mm y tiene un peso de 2,8g, el módulo bluetooth mide 15x19x5,5mm y tiene un peso de 1,3g.

Como bien se aprecia en las fotos tiene un tamaño ligeramente más pequeño que el TrampHV y tiene un tamaño muy parecido al TBS de 5v.

En lo referido al módulo bluetooth este sirve para controlar todas las funcionalidades del VTX desde el teléfono con una aplicación: potencia, canal, banda, modo de inicio, etc. Hay que tener el teléfono bastante cerca del módulo, aunque no pegado, pero si que es cierto que no funciona perfectamente, en varias ocasiones nos ha dado problemas, en el caso de que no os conecte recomendamos reconectar la lipo del multi, a nosotros así nos ha funcionado.

3

 

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 25x19x6mm (LxWxH)

Peso: 2.9g (sin antena)

Canales: 40 Canales

Voltaje de entrada: 2S-6S Li Po

Potencia: 0.1mW (Pitmode) / 25mW / 200mW

Consumo: 25mW~1W, 200mW ~2W

Salida de cámara :  5V – 1A 

Configuración a través de Betaflight (tramp telemetry)

Conector de antena: U.fl con Pigtail o FuriousFPV STUBBY circular antenna / FuriousFPV Linear antenna

Este VTX solo dispone de 40 canales, por lo tanto no disponemos de la llamada “low raceband” para poder correr hasta 12 pilotos a la vez, esto es un gran contra en el caso de que se quiera volar más de 6 personas a la vez puesto que se pisarian entre ellas, incluso con antenas a derechas e izquierdas.

 

Potencia de emisión

Las especificaciones técnicas están muy bien, pero, ¿que potencia real da este transmisor? Nosotros lo hemos medido con el Immersion RF Power Meter y estos han sido los resultados.

4

5

Como bien podéis apreciar da muchas mas potencia de lo que debería, a unos 20ºC está sobre los 300mw cuando debería estar en 200mw y a unos 60mw cuando debería estar a 25mw, por lo tanto, esto ya descarta, en nuestra opinión, este VTX para ser utilizado en una carrera de más de 4 personas, puesto que se pisarían entre ellas y no podrían volar correctamente.

Al poner el transmisor en pitmode baja su potencia hasta 0mw, por lo tanto gracias a esto podremos conectar el quad para hacer comprobaciones no referentes al video o bien actualizar o configurar algo en una carrera o quedada sin molestar a nadie.

6

Lo que si hace muy bien es bajar la potencia en función de la temperatura, cumple con lo que dice el fabricante, una vez llega a unos 50ºC baja a 25mw en el perfil de 200mw y a 5mw en 25mw para evitar así que el transmisor se queme.

7

8

 

Aplicación móvil

Como bien hemos comentado anteriormente esta aplicación funciona de una forma decente, todo y que en varias ocasiones no nos a conectado, si no os conecta recomendamos reiniciar el multi y la aplicación.

9

Al entrar a la aplicación vemos cuatro pestañas, “Racing”, “Freestyle” “Saved Channels” y “Profile”. En la primera pestaña solo nos deja emitir a 25mW y en “Raceband”, en la segunda pestaña podemos subir la potencia hasta 200mw y utilizar los 40 canales de este  transmisor, las otras dos son secundarias, en la primera podemos guardar nuestros canales favoritos y la última es para ver el nombre y contraseña del Bluetooth.

 

 

 

 

 

 

10Una vez dentro de el modo “Racing” o “Freestyle” podemos monitorizar la temperatura del VTX, ver la potencia canal y frecuencia que tenemos asignada. También tenemos un botón para parar la emisión, otro para guardar la configuración hecha y por último tenemos la opción de configurar el modo de inicio del transmisor y si queremos activar la protección, es decir, que baje la potencia a medida que sube la temperatura.

 

 

 

 

 

Conclusión

Este Stealth es un gran paso adelante por parte de Furious, encarado a ser el VTX oficial de las carreras de este año. Aunque su ejecución podría ser mucho mejor, regulando la potencia de emisión, especialmente la de 25mW.

Sin duda es un gran transmisor, que podría ir muy bien en las pachangas entre amigos o carreras pequeñas, donde no se vayan a volar más de 4 pilotos a la vez. Sin duda alguna le seguiremos la pista de cerca a Furious FPV en lo que a video transmisores se refiere, quizás en un medio plazo tenemos el transmisor ideal para las carreras pero también para volar día a día.

11

Enlace de compra: https://goo.gl/ZHtRu7